El sector servicios español experimentó el pasado mes de agosto el primer incremento de su actividad desde junio de 2011, según refleja el indicador PMI elaborado por Markit, que se situó en 50,4 puntos, frente a los 48,5 del mes anterior. Ello, unido a la mejora registrada también en la industria, sugiere que España saldrá de la recesión en el tercer trimestre.

"El índice PMI del sector servicios español marcó en agosto la primera expansión del sector en más de dos años", destacó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe para España.

"Puesto que la producción del sector manufacturero también se expandió, (...) este aumento de la actividad del sector servicios refuerza la opinión de que España saldrá de la recesión técnica en el tercer trimestre de 2013", añadió.

No obstante, los autores del informe expresaron su inquietud por el hecho de que se haya acelerado la tasa de destrucción de empleo a pesar del aumento de las cargas de trabajo, lo que constata que las empresas se mantienen reacias a la hora de contratar a más personal, mientras que un crecimiento sólido y sostenible "sigue siendo difícil de alcanzar y la perspectiva sigue siendo aún una incertidumbre".