HACIENDA ULTIMA UN NUEVO PLAN DE PROVEEDORES

El Gobierno creará un comité de expertos que le asesore en la reforma de los impuestos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes la creación de un grupo expertos independientes para asesorar al Gobierno en la
Foto: El Gobierno creará un comité de expertos que le asesore en la reforma de los impuestos
El Gobierno creará un comité de expertos que le asesore en la reforma de los impuestos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes la creación de un grupo expertos independientes para asesorar al Gobierno en la reforma de todos los impuestos a principios de 2014.

"Anuncio la formación de un comité de expertos para que asesore de manera independiente al Gobierno en materia de reforma de todos nuestros impuestos, de todo el conjunto del sistema tributario", ha afirmado el ministro en la clausura de la Trobada Empresarial al Pirineu.

Para Montoro, las medidas que haya que adoptar en el futuro de esos impuestos no son las subidas que se han adoptado en 2012: "Cuando hubiere necesidad de subidas de algún tipo de imposición medioambiental, que es la línea que todos en Europa tenemos que ir practicando, se hará bajando otros impuestos que hoy cargan sobre el empleo", ha afirmado.

"Este es el futuro de nuestro sistema tributario. El proyecto del Gobierno es llevarlo adelante en la primera parte del año próximo 2014", ha concretado el ministro. Según ha avanzado, su objetivo es inscribir ese planteamiento de reforma tributaria en lo que sería "un cambio en la financiación autonómica".

Hacienda ultima un nuevo plan de proveedores para facturas pendientes

En declaraciones a la prensa, el ministro también ha avanzado que el Gobierno está ultimando un programa financiero, similar al plan de proveedores puesto en marcha el pasado año, que permitirá pagar este ejercicio todas las facturas pendientes de las administraciones públicas. Montoro ha precisado que este plan "se parece" al anterior plan de proveedores, aunque "no es igual", ya que "no va a aflorar nuevo déficit", como sí ocurrió el pasado año.

Hacienda está negociando con el sector bancario cómo "instrumentalizar" este plan y movilizar los recursos financieros necesarios desde el Estado "para que todas las facturas pendientes de pago de las diferentes administraciones públicas se abonen en los próximos meses". El objetivo del Gobierno es que el plan empiece a funcionar en octubre y que gracias a él puedan abonarse todas las facturas que quedan en el cajón de 2012 y 2013.

De esta manera, el Ejecutivo llegaría a finales de año pudiendo decir que "ha pagado todo lo pendiente" y que, por lo tanto, está en disposición de aplicar la directiva de morosidad europea, que obliga a las administraciones públicas a pagar a los proveedores en un plazo máximo de treinta días. "Son cifras para inyectar financiación a la economía y de esa manera preservar y salvar puestos de trabajo y evitar el cierre de empresas que por razón de morosidad de las administraciones públicas puedan estar produciéndose", ha añadido.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Air Pollution In LA At Its Worst
LA NOCHE MAS OSCURA Tráiler español
El francotirador ( American Sniper ) - Trailer final castellano

ºC

ºC