LA JUNTA DE ACCIONISTAS LLEGA A UN ACUERDO

YPF demandará a Brufau por las retribuciones y Repsol denuncia una campaña de difamación

La Junta de accionistas de YPF aprobó hoy "promover acciones de social responsabilidad" contra el presidente de Repsol, Antonio Brufau, mientras la petrolera española denunció una
Foto: YPF demandará a Brufau por las retribuciones y Repsol denuncia una campaña de difamación
YPF demandará a Brufau por las retribuciones y Repsol denuncia una campaña de difamación
Autor
Fecha
Tags
    La Junta de accionistas de YPF aprobó hoy "promover acciones de social responsabilidad" contra el presidente de Repsol, Antonio Brufau, mientras la petrolera española denunció una campaña de difamación y adelantó que se reserva el derecho de emprender acciones legales.

    Fuentes de la reunión dijeron a Efe que la asamblea aprobó, por mayoría absoluta aunque con el rechazo de los representantes de Repsol, la demanda contra Brufau, que puede traducirse en una demanda civil, por autorizar pagos de retribuciones a directores que figuraban en las cuentas, pero que no habían sido aprobados por la asamblea.

    Brufau fue presidente de Repsol-YPF hasta mayo del pasado año, cuando el Gobierno argentino expropió el 51 por ciento de las acciones de la petrolera española en YPF, donde mantiene aún una participación del 12 por ciento.

    Durante la reunión, representantes de Repsol denunciaron una campaña de "difamación y calumnias" y anunciaron que interpondrán todas las acciones necesarias en defensa del honor de la compañía, de su presidente y del directorio, según fuentes próximas a la compañía.

    Además, en la asamblea, continuación de una primera realizada el pasado 30 de abril, Repsol logró elevar a dos consejeros su representación en el consejo de YPF.

    Repsol presentó en diciembre pasado una solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI) por la expropiación de sus acciones para que Argentina le pague una compensación por lo que la firma española considera un "expolio".

    YPF obtuvo el primer trimestre de este año una ganancia neta de 1.258 millones de pesos (238,7 millones de dólares o bien 183 millones de euros), un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2012.
    #4
    Compartir
    LA CAIXA SE HA PULIDO LA TESORERÍA DE REPSOL PARA DÁRSELA A SACYR.-

    Sacyr y México tenían el doble de participación accionarial en Repsol que La Caixa, y estaba seriamente amenazada la continuidad de ésta en el ordeño del empresón.

    Sorprendentemente, el Gobierno está muy complacido con que La Caixa haya ordenado que Repsol se mutile a sí misma
    nada más y nada menos que un 10%, comprando en efectivo acciones propias a uno de sus poseedores, Sacyr, sólo por capricho.

    Ahora anuncia una extraña generosidad con los preferentistas de Repsol. ¿Se investigará por qué?

    ¿Cuál será la siguiente PESETERADA con que nos regalarán los catalanistas en Repsol?
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    BRUFAU NO PINTA NADA [CFR. VIAJES DE FAINÉ A BUENOS AIRES] Y, DEMANDADO POR NEGRERO, YA NO PUEDE SEGUIR USURPANDO EL CARGO DE CEO DE LA PRIMERA INDUSTRIAL E-S-P-A-Ñ-O-L-A.-

    Urge que Repsol se desembarace de todo lo que huela a espardeñas y estelada y que recupere la españolidad y, por tanto, la hispanoamericanidad.

    Hay que restaurar la relaciones exteriores con Argentina y México, toqueteadas indecentemente por el peseterismo provinciano resentido.

    Si es verdad que La Caixa está bien, que deje de ordeñar a Repsol.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Cuando el rio suena...
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Primero que cumplan y paguen, luego que denuncien lo que quieran
    Ampliar comentario