ALCANZAN EL 11% DE INTERÉS COMO MÁXIMO

Cuando ganar tiempo tiene precio: las claves de un anticipo de nómina

Tarjetas gratis, devolución de parte de los principales recibos, supresión de comisiones, descuentos… son varias las ventajas que se ofrecen a quienes confían sus ingresos al bancos de

Foto: Cuando ganar tiempo tiene precio: las claves de un anticipo de nómina
Cuando ganar tiempo tiene precio: las claves de un anticipo de nómina
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Tarjetas gratis, devolución de parte de los principales recibos, supresión de comisiones, descuentos… son varias las ventajas que se ofrecen a quienes confían sus ingresos al bancos de turno. Sin embargo, en los tiempos que corren, bien puede ser necesario un pequeño crédito. Ahí es donde entra en juego el llamado anticipo de nómina. Este servicio, que no es ofrecido por todas las entidades bancarias, se brinda a aquellos clientes con ingresos recurrentes, un perfil crediticio intachable y, en algunos casos, a quienes han mantenido durante un tiempo determinado un saldo medio en cuenta.

    Durante los últimos meses los bancos han centrado buena parte de sus esfuerzos en potenciar la captación de cuentas nómina. Las campañas en medios de comunicación han sido un bombardeo desde finales del pasado año, anunciando a los cuatro vientos los beneficios que puede aportar a un ahorrador vincular sus ingresos con un banco concreto. Aunque en primera instancia siempre se miran las comisiones o la posibilidad de tener tarjetas gratis, los anticipos de nómina pueden acabar siendo un salvavidas para muchas personas ante imprevistos económicos.

    Sin embargo, este adelanto de un crédito que el banco es consciente de que, a la postre, va a acabar ingresando, no sale ni mucho menos gratis. Por regla general, los bancos son muy reacios a comunicar los tipos de interés que aplican a la hora de realizar un préstamo. En estos casos, hay dos particularidades que bien conviene tener en cuenta. La primera es que, para muchas entidades, cada cliente cuenta con un perfil diferente a la hora de negociar las condiciones de este capital adelantado. Su grado de vinculación, unido a sus ingresos o al número de productos que mantiene contratados pueden ser factores clave.

    El segundo aspecto es que, en todos los casos, los tipos de interés que se aplican sobre estos créditos son mucho más suaves que las de los microcréditos o los créditos express. Si en estos casos el tipo de interés medio oscilaba entre un 13% y 35%, los anticipos de nómina alcanzan, como máximo, niveles del 11%.

    Entre las entidades que ofrecen estos servicios están los grandes bancos españoles. Banco Santander pone a disposición de aquellos clientes con nómina domiciliada la posibilidad de disponer de un anticipo de hasta dos nóminas por un máximo de 6.000 euros. La amortización del capital y los intereses debe realizarse en nueve cuotas mensuales. En caso de que la devolución se produzca en menos de tres meses el interés nominal será del 0%.

    Por su parte, BBVA da la posibilidad de adelantar la nómina o pensión en hasta tres mensualidades sin intereses por un importe mínimo de 600 euros y máximo de 5.000 euros. A partir del cuarto mes el servicio tiene un tipo de interés fijo del 11,05% y la financiación se ofrece a un plazo de 6 a 9 meses. Esta opción cuenta con una comisión de apertura del 3%. CaixaBank también ofrece un préstamo nómina, consistente en hasta 40.000 euros (según el perfil crediticio del cliente) con un periodo de amortización de ocho años y unos tipos de interés que varían entre el 8% y 10,9%.

    Entre el resto de entidades, destacan Deutsche Bank, que adelanta tres nóminas durante un máximo de 18 meses con un tipo de interés nominal del 0%. No obstante, esta opción está ligada a una comisión de apertura del 3% y a una comisión de estudio del 1%. Por su parte, Unicaja, también ofrece a sus clientes la posibilidad de adelantar tres mensualidades para importes que van de los 3.000 a los 10.000 euros.

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios