Sigue esta sección:
LA MULTINACIONAL, REFUGIO DE FIGURAS POLÍTICAS EN RETIRADA

Telefónica, el cementerio de elefantes políticos

La multinacional presidida por César Alierta ha servido tradicionalmente de refugio para figuras políticas en retirada. Si es habitual que cuando los políticos deciden abandonar la
Foto: Telefónica, el cementerio de elefantes políticos
Telefónica, el cementerio de elefantes políticos
Fecha

La multinacional presidida por César Alierta ha servido tradicionalmente de refugio para figuras políticas en retirada. Si es habitual que cuando los políticos deciden abandonar la vida pública sean fichados por grandes empresas, Telefónica se caracteriza por ser una de las compañías más activas en este tipo de recolocaciones.

Los fichajes desde que Alierta tomó el bastón de mando de la operadora en el año 2000 han sido sonados, dado que la compañía no ha dudado a la hora de crear nuevos cargos para dar cabida a políticos de renombre. Entre los casos más conocidos se encuentra el de Eduardo Zaplana, contratado como “delegado para Europa” a cambio de un sueldo de 600.000 euros y para el consejo de dos filiales, Telefónica O2 Europe (antigua O2 británica) y Telefónica O2 República Checa.

Al fichaje del expresidente de la Generalitat Valenciana se suman el de Javier de Paz, exsecretario general de las Juventudes Socialistas y director general de Comercio; Narcís Serra, exvicepresidente del Gobierno de Felipe González, que obtuvo un cargo como vocal del consejo asesor en Cataluña y consejero de varias filiales; o los de los exjefes de la Casa del Rey Alberto Aza y José Fernando Almansa. También, aunque por breve tiempo, contó con los servicios del popular Manuel Pizarro, expresidente de Endesa. Y en marzo del pasado año incorporó a sus filas a Paloma Villa, esposa del dirigente socialista Eduardo Madina

Telefónica también creó ad hoc una delegación en EEUU para que la ocupara Alfredo Timmerman, exjefe de Gabinete de José María Aznar. Asimismo, cuando la multinacional española abrió su delegación en Bruselas, nombró delegado a Carlos López Blanco, secretario de Estado de Comunicaciones con Aznar.

El último de los sonados fichajes de Telefónica fue el de Iñaki Urdangarín. La empresa renovó su contrato con el yerno del Rey imputado en el caso Nóos en julio, aunque finalmente dimitió como consejero de Telefónica Internacional a principios de noviembre.

Economía
Comparte en:
Sigue esta sección:
#6
Compartir
Están tensando la cuerda demasiado.Hasta hace pocos meses la contestación de los servicios jurídicos de Bankia ante la súplica de un abogado por un futuro deshaucio era: ¡ A la puta calle¡
Ahora resulta que al responsable del mayor naufragio económico del pais se le premia con sueldos millonarios en América para que no escuche los gritos de rabia de miles de españoles a quienes han robado sus ahorros.
¿Qué se pretende esconder detrás de tanto disparate? El globo se está hinchando y creo va a explotar ...La justicia tendrá que hacer horas extras... Y algunos choricillos habituales de la cárcel tendrán que hacer un hueco a los que son los legítimos propietarios de estas plazas .Tiempo al tiempo.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Este país, España, se ha convertido en la cloaca más putrefacta de la tierra por culpa de los políticos. Desde la monarquía hasta el último ayuntamiento todo es corrupción y podredumbre. Creo que los españoles decentes no se merecen ese castigo. Hasta cuando va a aguantar el pueblo?
Ampliar comentario
#4
Compartir
3 Nunca compré acciones de telefonica. Su valor real es inferior a 5¬ . No innova. No aporta valor al accionista.
No puedo estar más de acuerdo con usted. Además de votar el comentario 1 con thumb up propongo no comprar acicones de compañias que son vertedero de politicuchos mafiosos, lobbistas del mal y del &039;san para mí y que paguen los curritos mientras saco la pasta del país y defreaudo&039;.

El año pasado [13-15¬ , dije &039;caerá de los 10¬ &039; Acerté. Este año de 8¬ . Para empezar suprimieron el dividendo].

Me cagüen el Alierta y su pestilente cuadrilla. Ah! Éste tb colocó al Urdanga pa sacarlo del pais?

Porqué no me sacas a mi tambien? Ah! No!! Que yo tengo principios.

Cachis!!
Ampliar comentario
#3
Compartir
Entre cinco y diez años, Telefónica a la quiebra.
Con las maldades y el sufrimiento que ha causado este individuo y ahora esto. Su lugar ideal sería la cárcel, pero los fiscales siguen instrucciones políticas. Pobre pais, que se va llenando de pobres y de ladrones.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Da la impresión de que este es un problema que sólo incumbe a la empresa y sus accionistas, pero no, este fondo de reptiles tiene un coste elevadísimo en forma de nómina, que se repercute en los costes de empresa, que se sufragan con las cuotas de conexión que TODO CIUDADANO paga por tener acceso a una línea de teléfono, sea del operador que sea, sea fijo o móvil.

Eso sin contarlas dudas y la poca ética que supone fichar políticos y parientes después de poder haber ejercido 8436005300999
como topos de esta empresa en el gobierno de turno. Fíjense que no hay distinción entre pperos y sociatas. Dios los cría y Alierta les saca provecho al arrejuntarlos.

LOS BANQUEROS Y LOS POLITICOS PRIMERO.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Titular erróneo.
No es un cementerio, es un VERTEDERO de BASURA.
¿Cómo se puede acabar con esto? ¿Hay realmente alguna forma que no sea violenta?
Ampliar comentario