Miércoles, 17 de julio de 2013

PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE GRAFENO

Yecla da luz verde a un proyecto que creará entre 300 y 600 empleos

TAGS  >

Yecla

Yecla da luz verde a un proyecto que creará entre 300 y 600 empleos
El municipio murciano de Yecla (regmurcia.com)
3
Enviar
38
42
 
0
Menéame
Imprimir

Yecla acaba de recibir una noticia que caerá como agua de mayo en el municipio murciano. Su alcalde, Marcos Ortuño, confirmó ayer su apoyo al proyecto liderado por los hermanos Martínez Rovira, naturales de la localidad, para ampliar su negocio de producción de grafeno con una planta de 100.000 metros cuadrados.

Al parecer se trataría de una inversión de unos 200 millones de euros y la creación de entre 300 y 600 puestos de trabajo. La elección de Yecla se debe a motivos sentimentales, dado que la empresa tiene su sede en Alicante y un centro de producción en Ciudad Real.

Ortuño desea que la iniciativa prospere, por lo que su equipo de gobierno trabaja para la instalación, si bien no existe por el momento terreno suficiente en ninguno de los cuatro polígonos industriales.

La logística también se resiente en este importante proyecto, dado que la autovía del Altiplano se detuvo en Jumilla y no ha continuado hasta Yecla, otra cuestión que necesitan los promotores del proyecto, quienes han contado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha en su desarrollo.

La empresa, Graphenano, augura en su página web que en el futuro serán la principal productora mundial de este material extraordinariamente conductor y de gran utilidad en computación y electrónica, que se muestra como una "hojuela cuasiplana con pequeñas ondulaciones, dando la apariencia de un panal de abejas, con un grosor de un átomo de carbono".

Entre sus aplicaciones se encuentran las cámaras de visión nocturna, pantallas táctiles, células fotovoltaicas, sensores químicos y biológicos de ADN… IBM ha patentado un transistor de 155 Ghz de velocidad; Samsung está desarrollando pantallas enrollables para portátiles, conexiones de internet ultrarápidas, aditivo aviones supersónicos, baterías recargables en diez minutos, dispositivos nanomecánicos, chalecos antibalas o vendajes bactericidas.

El diez por ciento del capital de esta empresa es alemán y Baviera les ha ofrecido terreno gratis para construir allí una planta de producción. 

3
38
42
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3niloancestral 04/12/2012 | 20:52

#2 Muy triste lo que comenta. Esperemos no acaben así las cosas y esta fábrica se pueda abrir en España. Sino ahí, pues en otra ciudad. Saludos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2chache 04/12/2012 | 17:47

#1

No se por qué me da, que acabará en Baviera.

Te resumo el proceso:

1.-Varios alcaldes y amigos, buscan la ubicación para comprar el terrero a precio de risa a algún agricultor.

2.-Para poder darle gratis el suelo a la empresa, estos políticos, venderán el suelo al ayuntamiento donde gobiernan por, digamos, 10 veces el precio[o más] que se lo han comprado al agricultor.

4.-El ayuntamiento donará ese terreno a la empresa.

Problema, no habrán creado ni una infraestructura para que a la empresa le sea productivo instalarse allí.

Pero no pasa nada, porque ellos ya se han llevado su parte.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1niloancestral 04/12/2012 | 15:27

Buena noticia. Esto es lo que necesitamos industria. En Baviera les ofrecen suelo gratis, no son tontos no, aquí hay problemas para instalarla. Las autoridades de la región deben encontrar un emplezamiento como sea.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios