Jueves, 4 de julio de 2013

GUSTAVO RIVERO SALE ANTE LA FUGA DE PROFESIONALES

Goirigolzarri se 'carga' al director de banca privada de Bankia protegido por Rato

Goirigolzarri se 'carga' al director de banca privada de Bankia protegido por Rato
Gustavo Rivero (i), exdirector de banca privada de Bankia
18
Enviar
49
39
 
0
Menéame
Imprimir
José Ignacio Gorigolzarri, presidente de Bankia, ha destituido fulminantemente este viernes a Gustavo Rivero, el polémico director de banca privada de la entidad que fichó Rodrigo Rato porque era el gestor de su cartera y que se había puesto en contra a la plantilla de la unidad, así como a numerosos directivos de otras áreas. Este cese responde a la desbandada de profesionales de gestión de patrimonios que ha sufrido Bankia en los últimos meses, que han dejado este negocio muy debilitado. La entidad acaba de hacer público que sustituirá a Rivero por Jaime González Lasso de Vega, hasta ahora director de banca corporativa internacional.

Fuentes no oficiales comentan que ha sorprendido que Goirigolzarri no haya esperado a la aprobación del plan de reestructuración de Bankia por la Comisión Europea -prevista para antes de fin de mes- para destituirlo, ya que habría proporcionado una coartada perfecta que habría salvado la cara de Rivero: este plan obligará a la entidad a cerrar todos los negocios que no sean banca minorista, como adelantó El Confidencial, con lo que, para salvar la banca privada, tendrá que integrarse con la red. Con ese paso, habría sido perfectamente justificable prescindir del director de la unidad.

Sin embargo, con este cese fulminante el banquero vasco ha querido poner de manifiesto su descontento con la gestión de Rivero, que ha dado como resultado la salida de algunos de los mejores profesionales de la casa. Según las fuentes consultadas, la gota que ha colmado el vaso ha sido la reciente salida de Marcelino Blanco, un histórico de Caja Madrid responsable de asesoramiento fiscal; hacía la declaración de la renta de cientos de clientes, por lo que los conocía muy bien. También se ha ido a Mirabaud Remedios Parra, que era la número dos de la gestora de Bankia Banca Privada.

Estos dos nombres se suman a los 16 gestores y directivos que habían dejado la entidad desde junio, entre los que destaca el director de negocio de Bankia Banca Privada, Francisco Gómez-Trenor, que se fue a Mirabaud y se llevó con él a Manuel Balanzat (responsable de grandes patrimonios en Bankia), Álvaro Nieto (director regional de Madrid), Luis Capilla (gestor de grandes carteras en Valencia), José Ángel Román (director regional de Andalucía y Canarias) yJavier Lucas (director territorial de Valencia y Baleares). Otros nombres conocidos que han salido de Bankia son Diego García (director regional del Norte de España) Juan Carlos Solano (director de Madrid Sur) y Javier Huidobro (director regional de Alicante), que se han incorporado al andorrano Andbanc, así como Fernando Loscertales, hasta ahora responsable de empresas en Bankia Banca Privada y ahora en PrivatBank Degroof.

Rivero, polémico desde el principio

Gustavo Rivero ha sido el protagonista del ascenso más meteórico de la banca privada española con sólo 32 años. Rato fichó a Rivero como director del broker de Caja Madrid en 2010 por sus méritos en la gestión de la cartera de la familia del ex vicepresidente como banquero privado en Banesto. Con la fusión de las aiete cajas que dio lugar a BFA, lo ascendió a director de banca privada del nuevo grupo, pasando por encima del director general de Altae (Caja Madrid), José Manuel Dabrio, y del de Arcalia (Bancaja), Octavio Sánchez, al que le habían prometido el puesto.

Eso ya le granjeó enemigos en la casa. Además, buena parte de sus nuevos subordinados recelaban del nombramiento de alguien tan joven y sin experiencia. Además, su gestión no se ha caracterizado por la mano izquierda en el trato con ellos, siempre según las fuentes, con episodios como el traslado de la unidad a la sede de Bancaja en la calle María de Molina de Madrid, donde Rivero ocupó un despacho más grande que el del propio Rato con todo tipo de lujos que en la casa llamaban con sorna la "plaza de toros". 

No ha trascendido la indemnización que cobrará Rivero, pero algunas de las fuentes consultadas afirman que será de los primeros en sufrir las condiciones de la reforma laboral aplicar en el duro ajuste laboral que tiene por delante; es decir, 20 días por año trabajado.

Rivero no es la única salida de campanillas que se ha producido en Bankia en los últimos días como anticipo del ajuste y del cierre de negocios. También han sido destituidos Jorge Dajani  y Jorge Segrelles, del área de relación con inversores, Massimo Carocci y Jorge Graso, de mercado de capitales, Borja Murube (director de la territorial centro de banca de empresas) y Rafael Porras(mano derecha de Matías Amat, ex número dos de Rato, al frente de las participadas).
18
49
39
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

18

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

18Mariskal 07/02/2013 | 09:14

#13, creo que estamos todos esperando su respuesta. Stanford se ha quedado agusto y usted solo ha soltado un comentario gratuito. Datos!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17lablasa 16/11/2012 | 23:24

#4#5...os lo explico rápido debias estar en el secador esperando para la permanente y no lo habeis escuchado. Anda que nos va a dar juego este comentario ya teneis diversion para el fin de semana.
El Confidencial mezcla en los articulos un poco de todo. El titular no coincide con lo que se narra o se aprovecha para disparar a todo sin un hilo argumental coherente.
Os lo explico en plan pelu de barrio. Imaginaros que os acusan de cornudos y en vez de sacar solo vuestra foto ponen al lado a Nacho Vidal y a Rocco Sifredi. Pues eso que ahora entiendes la buena cara de tu mujer y como no dais la talla os devuelven al mar. Pezqueñines.
[i]...vaya tela¡¡, pedir el ojo de halcon por si os queda duda con la bola.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16Stanford 16/11/2012 | 22:54

#13 jeje siempre llega el simpático “envidioso“ de turno que sin base de argumentos suelta un comentario para crear dudas y poner en entredicho lo expuesto. Pero vamos a entrar al juego, para que no se le atragante la risa. Seré conciso y directo, cuando Gustavo Rivero llegó a Bankia Banca Privada los beneficios eran de casi 0 millones de euros, y según este mismo periodista en otro artículo hasta junio eran de 8 millones de euros y a fecha de septiembre según el beneficio presentado a cierre de septiembre son de casi 15 millones euros, son datos públicos y sin ningún misterio. Teniendo en cuenta que Bankia está con 7.000 millones en pérdidas a fecha de septiembre, la situación del banco que está intervenido, la presión e influencia de los medios,etc. Creo que se puede decir que ha realizado un trabajo brillante.
Postdata• Insisto son datos públicos del banco

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15PSQ 16/11/2012 | 22:23

#13 Pues haga el favor y cuente la historia esa que tan bien se sabe..

..así todos nos podríamos 'partir la caja' con usted

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14Riskas 16/11/2012 | 20:43

#12 Está usted de broma o es colega del susodicho???

De qué números habla?? Nos lo puede explicar? Porque los que conocemos de verdad la película nos estamos partiendo la caja con sus comentarios....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13Stanford 16/11/2012 | 19:25

Para terminar ¿Usted quiere conocer realmente a Gustavo Rivero? Pués conozca sus datos, su recorrido profesional, sus números. Porque los números no engañan, las palabras sí. Y en un sector como en este, eso es principalmente lo que cuenta.
Saludos Stanford

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12Stanford 16/11/2012 | 19:21

el único que cuenta con saldo positivo en Bankia. Yo creo que si es más importante sus artículos o que le hayan podido influir, sin tener en cuenta lo que ha generado para el banco y su recorrido, además de no conocerlo de primera mano y conocer en profundidad la situación. Usted estaría diciendo que Goirigolzarri no es un presidente responsable e involucrado, cosa de la cual dudo.
3. [Lo anterior no lo voy a comentar, ya se ha hablado de esos detalles] "Además, buena parte de sus nuevos subordinados recelaban del nombramiento de alguien tan joven y sin experiencia" Alguien tan joven y sin experiencia... más de una decada de especialización en Banca Privada y empleado más veterano en Banesto Banca Privada, Top 10 de Banesto, profesor de Banca privada más de 8 años, y así un sin fin de cosas... http://www.upf.edu/oil/_pdf/expansion_empleo_09_09_06.pdf
¿Y está poco preparado? A. Que peligrosa es la ignorancia B. La envidia siempre se manifiesta. C. El argumento de la edad es un ataque fácil y pobre, cuando se carece de conocimiento. 4. Hablar de la indemnización de manera tan precipitada...ya dice mucho de como se trata la información.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

11teulai 16/11/2012 | 19:11

Señores del Confidencia...........de pena.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10Stanford 16/11/2012 | 18:51

alguna muestra de apoyo, que es de buen nacido ser agradecido. La cuestión es que por encima de él se situa Fernando Sobrini y no puede él directamente atender a esas demandas. Ya sabemos como va esto sin el querido señor Don Dinero las cosas cambian o porque algún empleado esperaba aspirar a un puesto solamente por su edad y no por su talento y ocurren estas cosas, lo mismo de siempre. Por lo poco que conozco a Gustavo Rivero no es alguien que se deje influenciar por la táctica del peloteo que utilizan los supervivientes del sector, si no por el talento y otras cualidades; sin mirar con tanto ahínco el DNI. 2. "Fuentes no oficiales comentan que ha sorprendido que Goirigolzarri no haya esperado a la aprobación del plan de reestructuración, para destituirlo, ya que habría proporcionado una coartada perfecta que habría salvado la cara de Rivero" Por favor Eduardo Segovia no utilize el "fuentes no oficiales" para colar una cosa así, en serio hágase un favor y no se deje más en evidencia como periodista. Gorigolzarri que yo sepa, no se ha visto en ninguna ocasión con Gustavo Rivero y con la única información con la que cuenta respecto a él es sus atículos [si es que los lee] y que es

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9Stanford 16/11/2012 | 18:26

La verdad al desnudo:
Bueno como siempre nuestro querido periodista Eduardo Segovia viene cargado de noticias positivas y objetivas acerca de Gustavo Rivero. Que bien que por su gran objetividad y por su inteligencia, el lector va a darse cuenta que es algo más personal que profesional. Bueno conocéis como va esto Eduardo pide información a alguien del banco a ser posible lo más morbosa y negativa posible aprovechando algún desencuentro en el banco o cualquier otra cosa; y a cambio este empleado le cobra este favor pues con artículos [con la misma objetividad] a favor de este empleado o en contra de otra persona. Bueno que pasa con esto que se escriben artículos que se desvirtúan mucho de la realidad y se manipula la opinión del lector, que es al fin y al cabo lo que se quiere conseguir. Analizando el artículo se ven muchas "er-ratas" "desbandada de profesionales de gestión de patrimonios que ha sufrido Bankia" 1. Conocemos la situación de Bankia, es un banco intervenido y en el que los empleados no gozan de la mejor situación. Pero según he podido saber y conociendo a Gustavo Rivero ha defendido y luchado por sus empleados como el que más, que por cierto no estaría de más

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios