Viernes, 12 de julio de 2013

CON UN 'PAY OUT' DEL 50%

Popular recuperará el dividendo en el segundo trimestre de 2013 si se cumplen sus planes

TAGS  >

Banco Popular

Popular recuperará el dividendo en el segundo trimestre de 2013 si se cumplen sus planes
Ángel Ron, presidente de Popular (Archivo).
1
Enviar
29
37
 
0
Menéame
Imprimir
Banco Popular recuperará el dividendo en el segundo trimestre de 2013 si se cumplen sus planes y se materializan sus previsiones de beneficio, según ha anunciado hoy su presidente en la junta extraordinaria de accionistas en la que se debe aprobar la ampliación de capital de 2.500 millones de euros. Banco Popular pondrá en circulación las 6.250 nuevas acciones a un precio de 0,401 euros, prácticamente el límite mínimo que había fijado la entidad para la operación de 0,40 euros. 

La entidad presidida por Ángel Ron ha suspendido con carácter temporal la retribución a los accionistas y no ha abonado el pago de octubre, ni pagará el de enero. Una medida tomada dentro del plan de actuación para cubrir su déficit de capital, tras suspender los test de estrés de la consultora Oliver Wyman. El 'pay out' -parte del beneficio que se destina a la retribución del accionista- del próximo año será del 50%. 

El banco anunció el día 1 de octubre la supresión del dividendo y comunicó que recortaba sus expectativas sobre los resultados: de ganar 400 millones va a pasar a perder 2.300 millones. En ese momento, Jacobo González-Robatto, director financiero de la entidad, ya dijo que su intención era recuperar la retribución al accionista “lo antes posible”. “Si el banco tiene exceso de capital, trataremos de repartirlo entre los accionistas, ya sea con recompra de acciones, dividendos ordinarios o extraordinarios”, ha dicho el financiero, quien ha añadido que intentará recuperar la normalidad durante el primer semestre de 2013.

Si la junta da hoy el visto bueno a la ampliación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debería publicar el día 12 el folleto que ya se ha presentado, con lo que es previsible que el 14 de noviembre empiecen a cotizar las nuevas acciones y los derechos. Del 14 al 28 de noviembre se abre el periodo de suscripción preferente, y el 4 de diciembre se anunciará la aceptación de dichos derechos. Los nuevos títulos comenzarán a cotizar el 6 de diciembre, según este calendario. Tras la ampliación el capital social del banco estará compuesto por 8.408 millones de títulos.

Las acciones de Popular han caído más de un 68% en lo que va de año y aunque en el rally de verano subió hasta rozar en septiembre los 2 euros, el suspenso en las pruebas de solvencia han provocado un nuevo descenso del valor en bolsa hasta los 1,1 euros a los que cerró el viernes, mínimo anual. Desde los máximos de 2009, cuando alcanzó los 7,6 euros, la acción se ha hundido un 85%.


1
29
37
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1julio l 10/11/2012 | 16:23

Popular recuperará el dividendo en el segundo trimestre de 2013.

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

Yo también me compraré un ferrari en 2013 si me toca la Primitiva.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios