Martes, 7 de mayo de 2013

SUMA UNA CARTERA DE 2.000 MILLONES DE EUROS

FCC, Solarpack y Gestamp cierran acuerdos de negocio en Panamá y Perú

TAGS  >

Perú Panamá

FCC, Solarpack y Gestamp cierran acuerdos de negocio en Panamá y Perú
Esther Koplowitz durante la junta de accionistas de 2011 (Archivo)
E.C. 09/11/2012   (06:00)
0
Enviar
22
21
 
0
Menéame
Imprimir

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una carretera en Panamá por un importe de 93 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios.

Con este proyecto, la compañía que controla y preside Esther Koplowitz refuerza la presencia con que cuenta en este país, en el que está presente desde 1996 y donde ya suma una cartera de obras de 2.000 millones de euros.

Asimismo, la compañía avanza en el mercado centroamericano, dado que también se ha hecho con el desdoblamiento de una carretera en Costa Rica, la Interamericana Norte. El proyecto incluye la construcción de ocho puentes en esta vía y está presupuestado en 6 millones de euros, financiados por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

En cuanto al contrato logrado en Panamá, consiste en la construcción de la carretera de acceso a la costa y al este del proyecto Mina de Cobre del país.

Este proyecto está situado a unos 120 kilómetros al oeste de la capital panameña y a 20 kilómetros de la costa caribeña. A su vez, se enmarca dentro del complejo conocido como Cobre Panamá, actualmente en fase de construcción, que consiste en el desarrollo de una mina de cobre para ser explotada durante treinta años.

La inversión total de esta iniciativa supera los 4.000 millones de euros, lo que la convierte en la mayor inversión realizada actualmente en el país. Al frente del proyecto está Minera Panamá, una filial de la multinacional minera canadiense Inmet Corporation.

Los trabajos adjudicados a la filial de construcción en Centroamérica de FCC consisten en la ejecución de un camino de acceso de 6,6 kilómetros de longitud que conecta la zona de explotación del mineral con las instalaciones situadas en la costa.

Además, el contrato contempla la construcción de otros dos caminos, uno de 1,5 kilómetros de longitud que constituye el acceso este a la zona de explotación, y un segundo de 5,5 kilómetros paralelo al corredor del conducto de tuberías principal.

Entre los principales proyectos que FCC desarrolla en Panamá destaca la construcción de la línea 1 de metro de la capital del país y el complejo hospitalario.

0
22
21
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios