Lunes, 17 de junio de 2013

LÍNEAS MAESTRAS HASTA 2014

Iberdrola reducirá un 30% sus inversiones y mantendrá el dividendo

TAGS  >

Iberdrola

Iberdrola reducirá un 30% sus inversiones y mantendrá el dividendo
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (Efe)
Cotizalia 24/10/2012   (11:30)
2
Enviar
23
27
 
0
Menéame
Imprimir
Reducción de deuda por valor de 6.000 millones de euros, mantenimiento de los resultados y del dividendo y una reducción de alrededor del 30% de las inversiones. Estas son las líneas maestras del plan trienal 2012-2014 que el grupo ha presentado esta mañana en Londres. La cotización recoge el mensaje con una subida del 1% hasta los 3,92 euros.

El ‘ebitda’ y el resultado neto de 2011 -7.650,5 y 2.804,5 millones de euros, respectivamente- es el suelo fijado por Iberdrola para este año y los dos siguientes. El grupo cree que podrá mantener al menos dichas cifras y mantener el dividendo, que ahora se sitúa en alrededor de 0,3 euros brutos por acción.

El gran objetivo del grupo hasta 2014 será reducir su actual deuda en alrededor de 6.000 millones de euros. Para conseguirlo, Iberdrola cuenta con que el Estado le pague los alrededor de 3.000 millones que le adeuda por en concepto de déficit de tarifa. Además, venderá activos no estratégicos y en países no prioritarios por valor de unos 2.000 millones de euros.

El grupo ya ha realizado ventas por valor de 300 millones y ultima acuerdos por un importe de otros 1.500 millones de euros. 

La otra gran pata de plan trienal es la reducción de las inversiones. Entre 2012 y 2014 el grupo prevé invertir 12.300 millones de euros brutos -10.500 netos-, un 30% menos que entre 2009 y 2011. Los recursos se destinarán a proyectos con períodos de desarrollo breves, predecibles y rentables en dos áreas fundamentales, redes de transporte y distribución de energía eléctrica, a las que destinará el 59% del total de las inversiones netas. 

Además, otro 25% se destinará al área de energías renovables, mientras que generación se hará con un 13% y otros negocios con el 3% restante. Por áreas geográficas, Reino Unido acaparará el 42% de las nuevas inversiones y Latinoamérica se hará con el 23%, preferentemente Brasil.

Entre las medidas de eficiencia que el grupo va a poner en marcha, el grupo reducirá su plantilla con un plan que ya está en marcha y ligará los salarios a los resultados y no a la inflación.  

2
23
27
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2agricol 24/10/2012 | 17:07

Es de una sencillez manifiesta. Más adelante el Gobierno, con el beneplácito de la oposiciòn, claro, decide recortar las alas a las malvadas eléctricas y...¡sorpresa! se baja el dividendo por lel agujeoro del Gobierno.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1Juan azaceta 24/10/2012 | 13:06

Si con el mismo negocio ahora resulta que sobra personal, me pregunto que quien fue el mentecato que contrató al exceso.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios