Martes, 16 de abril de 2013

EL GRUPO VENDE 300 PISOS EN LOS ÚLTIMOS 18 MESES

Renta Corporación sigue su imparable carrera por reducir endeudamiento

Renta Corporación sigue su imparable carrera por reducir endeudamiento
Sede de Renta Corporación. E.C.
3
Enviar
22
20
 
0
Menéame
Imprimir

Renta Corporación sigue su carrera por reducir su endeudamiento. En los que llevamos de año la inmobiliaria que preside Luis Hernández de Cabanyes ha reducido su deuda en 35 millones, según han señalado fuentes financieras.

La operación se debe a una dación en pago a Banco Santander y Banco de Valencia, en línea con las que el grupo ha estado realizado en el último ejercicio.

Tras esta nueva salida de activos de balance, la deuda de Renta Corporación queda situada en 145 millones, un 19% menos. Tras esta operación todo el crédito a Renta Corporación está vinculado a inmuebles y con vencimiento a ocho años, con lo que ahora este nivel de deuda ya empieza a ser cómodo para la sociedad. Fuentes de la empresa han declinado hacer declaraciones.

Durante el año 2011, el grupo canjeó activos a cambio de reducir su deuda por valor de 117,9 millones, una política que ha continuado durante este año, de manera que se recortan los costes financieros de la compañía.

Mientras tanto, Renta Corporación sigue intentando mantener la actividad a pesar de la difícil situación del mercado inmobiliario, donde la falta de crédito complica que se puedan cerrar operaciones.

300 pisos

En este contexto, en los últimos 18 meses Renta Corporación ha vendido más de 300 pisos e inmuebles, si bien la rentabilidad de las operaciones ha bajado en el nuevo entorno.

Pero además durante este año Renta Corporación ha vendido dos inmuebles en Madrid, en operaciones de más dimensión. El primero en Príncipe de Vergara, 11, por el que ha obtenido 24 millones de un grupo inversor latinoamericano. El segundo ha sido el de Gran Vía, 80 que ha adquirido el grupo Hoteles Chiqui por otros 20 millones.

Hoteles Chiqui es un grupo hotelero del norte de España que tras la rehabilitación que ha aplicado Renta Corporación abrirá un nuevo establecimiento en Madrid.

Esta transacción es un ejemplo del modelo de negocio de Renta Corporación: comprar un activo, en el caso de Gran Vía, 80 negociar con los inquilinos, cambiar el uso de oficina a hotel y colocarlo a otro inversor.

El grupo, que cotiza en bolsa, factura unos 150 millones anuales y está en beneficios, en especial gracias a sus esfuerzos para reestructurar su deuda.

3
22
20
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3LA VIL 13/10/2012 | 10:58

#1 Muy acertado el comentario, al final como dices acabará en el banco malo de Guindos, comprados a precios superiores al mercado y lo pagaremos todos los primos que no le cantamos las cuarenta al Sr. Guindos como se le ocurra estafarnos, tal y como está maquinando. Parece ser que la Merkel y Europa no le está permitiendo perpetrar la estafa, ¡¡¡¡menos mal que está Europa y la Merkel para defendernos de los "nuestros"!!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2Inmobiliaria Barreras 13/10/2012 | 10:37

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1brami 13/10/2012 | 02:36

pero si lo que a pagado no es mas que los intereses, si no puede vender lo antes posible todos estos inmuebles o por lo menos un 20% de estos entrara en una espiral de perdidas
y si no al tiempo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios