Sábado, 9 de febrero de 2013

PARA 2013, ALCANZARÁ EL 90,5% DEL PIB

El Banco Santander avisa de que el nivel de la deuda pública "empieza a ser incómodo"

El Banco Santander avisa de que el nivel de la deuda pública "empieza a ser incómodo"
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín (Efe)
Agencias 10/10/2012   (10:38)
3
Enviar
6
16
 
0
Menéame
Imprimir

El director adjunto del Servicio de Estudios del Banco Santander, Antonio Cortina, ha indicado que el nivel de deuda pública, que según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 alcanzará el 90,5% del PIB, "empieza a ser incómodo".

En una jornada sobre 'Desapalancamiento y Crecimiento en España' organizada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Fundación de Estudios Financieros, explicó además que un proceso de desapalancamiento de esta deuda no debería afectar de forma "directa e inmediata" al crecimiento económico, más allá del momento inicial.

Asimismo, Cortina indicó que la deuda de las familias se encuentra en un nivel "confortable", aunque su distribución es desigual y puede dar lugar a segmentos más expuestos al incremento de las presiones financieras.

Si bien, confió en que dados los avances en la reestructuración del sistema financiero y la unión bancaria "cabe esperar que las dificultades de acceso al crédito se atenúe en los próximos meses" y permita una mejor asignación del mismo desde el punto de vista de la distribución.

3
6
16
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3S P Q R 10/10/2012 | 16:12

A mí también me resulta incomodo, desagradable y vergonzante vivir en el mismo país que los gestores del banco de santander. Me gustaría una banca limpia y honesta para confiar en ella mis ahorros y que no está quebrada para que mi gobierno no les mantenga con mis impuestos.

Creo que es mucho pedir... ¿para cuando le cambiamos el nombre a esto y le ponemos "Botinlandia"? Como rima con Finlandia puede que nos traten mejor en Bruselas...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2ahorrador 10/10/2012 | 11:23

Y la banca [ incluyanse Cajas y otras instituciones de credito]
a cuanto ascienden sus deudas.
Al que le gusten las cifra puede calcular a cuanto ascenderian si no fuese por los raros productos que siempre generan minusvalias para el tomador y plusvalias para el Banco.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1freegib 10/10/2012 | 02:30

Munchau [del FT] publica hoy un artículo en Der Spiegel que titula: La Bomba Española donde deja claro que lo que hunde a Españ no son los políticos, ni los sindicatos, ni las Autonomías, sino la Deuda Privada, es decir, la deuda de Bancos y Cajas, que cifra en 250.000 millones. Rajoy, en una acto de traición a la Patria, ha convertido la deuda privada en pública. Espero verle sentado en el banquillo de un tribunal por hundir España en la miseria de los años 50.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más leídas
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios