09/10/2012
(14:29)
LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
12
COMENTARIOS
12martinj 09/10/2012 | 23:37
#10 macho, que no te enteras. Que las clases medias y los pensionistas tienen sus ahorros en depositos bancarios y fondos de inversion.
A los depositos bancarios no les ponen impuestos. Siempre hay que proteger a los bancos!!!
La tasa esta de operaciones en bolsa afecta sobre todo a los fondos, donde estan las pensiones de "nuestros mayores" como dicen los politicos asquerosos, y donde estan los ahorros de la gente honesta.
Y ademas, quien te ha dicho que la especulacion sea mala? A lo mejor lo que pasa es que te da envidia porque tu no tienes ni idea de invertir y te fastidia que otros se arriesguen y ganen con sus operaciones de trading.
Si es asi, de es ser baztante socialista-envidioso y entiendo lo que dices. Pero desde un punto de vista honesto... no tienes ni idea de lo que dices.
11Bankberz 09/10/2012 | 22:11
La tasa robín esta destinada a transacciones financieras. Digase compra y venta de acciones por ejemplo. Si uno compra y vende en el día esta especulando, y debe pagar más. No creo que al ahorrador que compra y vende al cabo de los años le afecté mucho esta tasa. Así qué todo lo que sea acabar con la especulación y el coro plazo...bienvenido sea.
10julio l 09/10/2012 | 20:12
Esta es la medida definitiva para enviar a Europa al guano, lo único que puedo decir es, bien para quienes han dicho que no la impondrán. Entre los países que no la impondrán está Suecia que ya conoce los grandes efectos nocivos que tuvo el imponer esta tasa en los 90, además de devastar su industria financiera que se fue directamente al carajo, las grandes fortunas deslocalizaron sus inversiones a UK casi de inmediato y de rebote se creó una burbuja inmobiliaria al no poder canalizar los inversores particulares su dinero hacia otra cosa sin pagar altísimos impuestos, esto último es lo que mueve al mariguano a abrazar esta tasa, es casi como un regalo para el, está tan obsesionado con los pisitos que haría lo que fuera por revalorizarlos.
Por cierto, cualquier cálculo de previsión de recaudación pueden multiplicarla por 0,0001 para obtener una cifra más real de lo que se va a recaudar en realidad.
Y por supuesto, no se acabará con la especulación, esto solo es la excusa chorra, pero a los perroflauters les alimenta su espíritu ingenuo y florido, los castuzos lo saben muy bien.
9cuerpo r 09/10/2012 | 19:15
No entiendo bien la opinión de algunos comentarios aquí expresados.Se culpa directamente a la clase política socialista europea,y en cambio,la decisión de aceptar las condiciones de la "tasa",la deciden Gobiernos neoliberales,que están demostrando fehacientemente,ser los culpables directos de todos los desmadres socio-económicos,que está padeciendo Europa entera.Por otra parte,creo que las tres Instituciones que denominan la Troika,son los verdaderos artífices de todo éste descalabro,y que habría que eliminar de inmediato.
8Pepe 09/10/2012 | 18:30
Un clavo mas en el ataud de la competitividad de las empresas europeas. Una vez mas la actitud cortoplacista y populista de los politicos europeos triunfa con una medida que contribuira a la reduccion de la liquided de los mercados y a la huida lenta pero constante hacia SE Asia y los Estados Unidos.
La Union Europea deberia quiza cambiar su nombre por la Union de Estados Socialistas Europeos.
Parece que lo unico que les mueve es mantener en el poder y la riqueza a las clases dirigentes actuales.
7martinj 09/10/2012 | 18:24
#2 Te equivocas querido MAB.
Los hedge fund.
Los HFT
Los ETF
Los Fondos de toda la vida...
todos tienen ahorros de pensionistas y ciudadanos honestos.
De hecho, ¿Quién más tiene ahorros en esta sociedad? solo los trabajadores honestos ahorran.
Repito. esto que insistir en llamar la tasa tobin ni es tasa tobin ni es nada parecido. ES UN ROBO MÁS A LA CIUDADANÍA, A LA CLASE MEDIA AHORRADORA, A LOS PENSIONISTAS...
... TODO, PARA PAGAR LOS PLATOS ROTOS DE LA CRISIS DE CRÉDITO QUE PROVOCÓ LA EU CON SUS TIPOS BAJOS.
6Pepe 09/10/2012 | 18:21
Un clavo mas en el ataud de la competitividad de las empresas europeas. Una vez mas la actitud cortoplacista y populista de los politicos europeos triunfa con una medida que contribuira a la reduccion de la liquided de los mercados y a la huida lenta pero constante hacia SE Asia y los Estados Unidos.
La Union Europea deberia quiza cambiar su nombre por la Union de Estados Socialistas Europeos.
Parece que lo unico que les mueve es mantener en el poder y la riqueza a las clases dirigentes actuales.
5ElProgeAbuelobis 09/10/2012 | 17:49
Vamos mejorando con aquello de "corregillo, pero no enmendalla". Pues se diría que la idea final de todas estas movidas es la de fomentar el dinero negro y que la gente huya de los Bancos como la peste. Lo cual hará aumentar los depósitos caseros o" atipicos" para alegria, solaz y disfrute de los cacos, que tendrán donde elegir sin tener que desplazarse a los Poligonos industriales a reventar cajas. En cualquier manzana de vecinos podrán encontrar donde elegir con la ayuda de una simple palanqueta. ¡Grandioso señoritos gobernantes macacos y patateros. Aprendices de filibusteros. Si Monsieur Scuman levantara la cabeza!...
4Rolania 09/10/2012 | 17:41
España? pero si no habla,estos golfos con tal de seguir mamando del dinero de todos y no reducir este elefantiasico estado que se han montado para colocar a sus compinches ,nos sacaran dinero por lo que sea .
Seguro que ponen una tasa al latrocinio por parte de estos golfos,hay que evitar pagar ,todo dinero que caiga en sus fauces es dinero perdido.