Miércoles, 10 de julio de 2013

SU PROMOTOR ADMITE QUE AÚN NO TIENE EL DINERO

El Real Madrid ve peligrar su 'megaresort' en Emiratos Árabes por falta de fondos

TAGS  >

Real Madrid

El Real Madrid ve peligrar su 'megaresort' en Emiratos Árabes por falta de fondos
Recreación facilitada por el club Real Madrid del denominado Real Madrid Resort Island
10
Enviar
55
31
 
0
Menéame
Imprimir

Corría el mes de marzo de este año y Florentino Pérez escogía el Palco del Santiago Bernabéu para presentar el Real Madrid Resort Island, un macroproyecto deportivo y de ocio que tiene previsto abrir sus puertas en 2015 en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah. La iniciativa, una apuesta de envergadura por impulsar aún más la imagen de la sociedad a nivel internacional, planteaba una inversión superior a los 1.000 millones de dólares. Medio año después, el fondo promotor –Rak Marjan- no tiene aún el dinero para realizar el proyecto y la entidad blanca no ha percibido las cantidades prometidas

“Conforme al contrato, en la fase de promoción del proyecto, se recibiría un importe que estaría devengado este ejercicio, si bien y por motivos de prudencia se ha registrado una corrección valorativa por dicho importe, dado que Rak Marjan requiere más tiempo para recaudar los fondos necesarios para acometer el proyecto”, reza el Informe Económico correspondiente a la temporada 2011-2012 recientemente hecho público por el Real Madrid. El documento explica que Rak Marjan Island Football, sociedad constituida en Luxemburgo, “asume todo el riesgo de financiación y construcción del complejo”

“El grupo sigue manteniendo conversaciones con dicha compañía si bien la incertidumbre respecto al cobro del primer importe devengado no se resolverá hasta los próximos meses”, admite en su informe el Real Madrid. La sociedad ha llevado a cabo una dotación de 3,31 millones de euros en el ejercicio, que atribuye “fundamentalmente a la corrección valorativa de la cuenta a cobrar a Rak Marjan”.  El megaresort se concibió para albergar un parque temático de 12 hectáreas, con montaña rusa, parque acuático y un estadio de fútbol en forma de media luna abierto al mar. También una zona residencial con 400 apartamentos y 48 villas.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el Real Madrid cede el derecho de uso del nombre y logo del club durante 22 años -hasta el ejercicio 2034- a cambio de un importe “sustancial” de ingresos. “El acuerdo establece diferentes niveles de ingresos fijos y variables en función de las dos fases en que se divide el proyecto. Para el grupo este acuerdo será considerado un contrato de licencia por la cesión del derecho de explotación comercial de su nombre y logo”, explica el club que preside Florentino Pérez, que hizo de la iniciativa la piedra angular del desarrollo internacional del club en Oriente Medio.

50 millones en el alero

La apuesta por este complejo no es la única que vincula al Real Madrid con el petróleo árabe. Como publicó este diario, el partido amistoso disputado en Kuwait antes de la Eurocopa reportó a las arcas blancas tres millones de euros. Y Fly Emirates, uno de los patrocinadores del club blanco, podría ser el principal a partir de la temporada 2013-2014. Un acuerdo por cinco años que podría reportar a la entidad madridista 130 millones de euros. El resort en cuestión tendrá como compensación 50 millones de euros anuales cuando este en marcha, según estiman en la propia sociedad. El propio presidente del Real Madrid colocaba la primera piedra simbólica del resort a finales de marzo. “Este va a ser un punto de encuentro para millones de aficionados de todo el mundo que sienten el Real Madrid como una pasión fundamental en sus vidas”, dijo entonces el también máximo responsable de ACS.

Mejor final parece tener otro de los compromisos clave para garantizar las finanzas de la entidad blanca. Según asegura la sociedad, Mediapro –que atesora los derechos audiovisuales del club y acaba de salir del concurso de acreedores- “ha atendido puntualmente la totalidad de los vencimientos correspondientes a la temporada 2011/2012 y ha aportado los avales bancarios correspondientes al primer plazo de la próxima temporada”. En virtud de ese contrato, que arrancó en la temporada 2006/2007 y se prolongará hasta la 2013/2014, el Real Madrid se garantiza ingresos superiores a los 1.100 millones de euros.

10
55
31
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

10

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

10jms2010 09/10/2012 | 23:48

pregunta para EL CIRCULO, he leido tu comentario, por cierto muy interesante, no me queda claro y me gustaria si pudieras aclararme si la cuantia que comentas de 40 millones habria que sumaserla al presupuesto de 517 millones o ya estarian sumados, muchas gracias un saludo para EL CIRCULO

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9Meizoso de As Pontes 09/10/2012 | 20:51

Todo esto del Madrid tiene muy mala pinta.Demasiados millones,suena a "burbuja".Pero de verdad.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8mamimo 09/10/2012 | 19:50

Cuando se publico esta notici, en Mrzo 2012, escribi un comentario, que hora repito:
"Ras al Khaima es uno de los Emiratos mas pobres, no tiene petroleo y sobrevive de la caridad de Abu Dhabi, por lo que este Proyecto JAMAS se podra realizar."
El tiempo me ha dado la razon y este Proyecto se sumara a las elucubraciones mentales de Florentino, maestro en argucias para distraer la atencion de lossocios del RealMadrid de sus frecuentes errores.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7El Circulo 09/10/2012 | 14:58

#4 Complementando la información anterior, en el apartado compromisos en vigor, informe económico pag 48 a 52, se lee:

" ...se incluye información sobre diferentes aspectos sin mencionar un importe económico, dado que de realizarlo se podría perjudicar al Grupo al tratarse de información confidencial de carácter comercial ....8.- ... Conforme al contrato, en la fase de promoción del proyecto, se recibiría un importe que estaría devengado este ejercicio, si bien y por motivos de prudencia se ha registrado una corrección valorativa por dicho importe, dado que Rak Marjan requiere más tiempo para recaudar los fondos necesarios para acometer el proyecto. El Grupo sigue manteniendo conversaciones con dicha compañía si bien la incertidumbre respecto al cobro del primer importe devengado no se resolverá hasta los próximos meses..."

Hay una partida cargada de 16 m de euros en compromisos, avales y garantías, en la que éste compromiso ¿podría? estar incluida, pues se regula en ese apartado.

Rectifico que la cuantía de 40 millones, pues no está así contabilizada, por corrección, omitiéndose la mención del importe exacto contabilizado por razones confidenciales.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6obispo morales 09/10/2012 | 12:23

Si no encuentra financiación es que el proyecto no es viable.

Si lo fuese ya lo estarían financiando sus socios que tienen mucha pasta.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5El Circulo 09/10/2012 | 11:29

En las cuentas presentadas este año, aprobadas por la Asamblea hace una semana, había una partida de 40 millones de euros en el apartado de ingreso, como anticipo pendiente de este proyecto, que alegaba confidencialidad de la operación y operadores, por el buen fin de la misma [ver memoria].

Si no se cobra esa cantidad ¿Qué pasa con las cuentas presentadas? Parece que el resultado final de la gestión económica no sería [es] el mismo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4Mariscal 09/10/2012 | 09:56

Otro proyecto de escaparate de Florentino que se va a pique.



Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3Torrentius 09/10/2012 | 07:54

Este proyecto es una auténtica barbaridad

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2jyb 09/10/2012 | 07:17

o sea que como lo del Getafe, pero con mas estilo. Decididamente no hay nada como ser un ladrillero paleto para que te tomen el pelo en cuanto asomas la nariz fuera.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1jms2010 09/10/2012 | 00:20

#6 hola EL CIRCULO, me podria decir si los 40 millones de euros del proyecto estan ya metidos en los 517 millones de presupuesto o no estan sumados , gracias un saludo

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios