Los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social, entre ellos CCOO, UGT, CSI-F y USO, volverán a manifestarse el próximo 7 de octubre en las principales capitales de provincia contra los recortes del Gobierno, especialmente contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, y ya estudian convocar una huelga general antes de Navidad, según anunciaron varios de sus integrantes durante una rueda de prensa.
La Cumbre Social no descarta ir a la huelga general para protestar contra las políticas del Gobierno. De momento, cada organización dispondrá de un plazo de tiempo para valorar esta posibilidad, con la idea de que el paro general, de convocarse, tenga un "profundo carácter social" y se celebre durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos.
Durante la rueda de prensa, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, insistió en que debe impedirse que los Presupuestos del Estado para el próximo año "salgan adelante", de forma que durante el debate en el Parlamento se exija al Gobierno del PP la elaboración de unas nuevas cuentas públicas.
"Abrimos un plazo para analizar la convocatoria de una huelga general durante el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado 2013", indicó Méndez, quien apuntó que quieren lograr una "fuerte" coordinación y convergencia del movimiento sindical.
Asimismo, el secretario general de UGT señaló que también explorarán las posibilidades de coordinar las acciones de huelga con otros países de la Unión Europea, sobre todo con los del Sur.
LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
71
COMENTARIOS
71Chas 03/10/2012 | 07:40
Que irresponsabilidad! Una huelga debe ser para manifestarse contra la empresa y no contra el Gobierno.
Que culpa tiene la empresa? Que puede hacer la empresa para conseguir lo que pretenden los sindicatos?
El daño que hacen a la empresa y al pueblo es tremendo y en estos tiempos que queremos crear empleo castigar adicionalmente a la empresa produce efectos muy negativos.
Cambio en Ley de Huelgas ya!!
Prohibir huelgas de carácter político. Solo admitir huelgas laborales.
Exigir a los convoca tes avales para poder hacer frente a los daños que producen así como los costes de seguridad que acarrean.
Porque tenemos que pagar los españoles estos destrozos y gastos de despliegue de Policia etc?
Si no están conformes los sindicatos que se manifiesten pero que no hagan huelgas.
Las manifestaciones deberán ser permitidas solo en zonas acondicionadas para este fin que ofrezcan seguridad al pueblo español y no interrumpa su normal ritmo de vida. Aquí en Madrid estamos hartos de soportar huelgas.Que manifestando se así no llaman la atención publica, pues que contraten a equipos de imagen y sonido y envíen imágenes a las cadenas TV para su emisión!!!
Caraduras!
65mackie messer 02/10/2012 | 21:46
#62
tiene razón.... pero no es suficiente.
claro que al menos predicarían con el ejemplo, pero es que ni eso.
64ibaila 02/10/2012 | 21:07
Lo que tienen que hacer es devolver los cientos y cientos de millones que le ha dado la izquierda mientras gobernaba.
El BOE lo dice y las regiones más pobres de España como Andalucia le siguen dando millones, hace poco le han dado ciento y pico de millones.
¿Dónde lo metén ? en pagarle a Garzón tres millones para que dé una conferencia en un hotel de cinco estrellas?.
Venga hombre, nosé como tienén ustedes la poca verguenza de salir a la calle.
Si los sindicatos, los del cine y los de la música devolvierán los miles de millones que le ha dado la izquierda saldríamos de la crisís.
63Fernan Gonzalez 02/10/2012 | 20:13
#45 Y yo prefiero que funcionen de verdad como los del centro de Europa.
No estoy en contra de los sindicatos por ser sindicatos sino por los inútiles que se han vuelto estos sindicatos españoles, para defender a nadie de verdad.
Si dependes de un liberado de un sindicato de estos para un conflicto de verdad llegará a un pacto con la empresa con lo mínimo para el empleado cuando un buen abogados sindicalista te defenderá en juicio y hará por ganarlo para que te indemnicen todo lo que le corresponda al empleado.
Te lo digo de buena tinta, pero eres libre de seguir defendiendo un modelo caduco simplemente porque cualquier otra cosa no la conoces ni te atreves a conocerla que esa actitud es muy progre.
No saben adaptarse, se han quedado atrás.
62piofoncillas 02/10/2012 | 20:12
#60
Perdone pero creo que es posible, verá:
Si se suprime la Monarquía
El Senado [con traductores]
Las subvenciones a partidos y sindicatos [todas]
Las subvenciones a OONNGG [todas]
Los sueldos de Alcaldes y Concejales [todos]
Las Diputaciones Provinciales
Los asesores [para eso están los funcionarios]
Los Ministerios prescindibles [vivienda, sanidad, etc, que han transferido todas sus competencias].
Todos los coches oficiales, salvo 100 para Presidencia y dignatarios extranjeros.
Las misiones militares por esos mundos de Dios.
Las compras de armamento y subvenciones a esta industria.
La totalidad de las Empresas públicas, incluida TVE
Las subvenciones al Cine español.
Creo que con eso, se corrige la desviación de la que usted habla.
Como con la deuda, primero se pagan los compromisos adquiridos [Pensiones, paro, Deuda], y con lo que sobre, y solo con lo que sobre, se organiza la Administración del Estado.
La cuestión es que no puede pagarse un viaje a Fidji del Príncipe heredero, si no se puede pagar una pensión actualizada al valor real con la deriva del IPC, y lo uno se paga, y lo otro no.
Posible es. Sin duda.