Martes, 7 de mayo de 2013

ESTA CIFRA SUPONE UN 3,73% DEL TOTAL

Los españoles sacan 24.000 millones de las cajas de ahorro en solo un mes

Los españoles sacan 24.000 millones de las cajas de ahorro en solo un mes
Sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA):
21
Enviar
70
56
 
0
Menéame
Imprimir
El deterioro que están sufriendo algunas cajas de ahorros en su actividad ha pasado factura también a los depósitos de clientes, que se vieron mermados en solo un mes, julio, en 24.069 millones de euros. Para el conjunto del sector, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), esta cifra supone el 3,73 % del total de los depósitos, que asciende a 621.609 millones. 

El pasado viernes, coincidiendo con la publicación del informe de Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de la banca española, la propia CECA informaba de que los bancos dependientes de cajas de ahorros cerraron el primer semestre con unas pérdidas de 5.944 millones de euros, cuando un año antes ganaron 2.100 millones. 

Tanto estas cifras de pérdidas como la de caída en los depósitos están influidos por los datos de Bankia, el gigante financiero en crisis ahora en manos del Estado, y que necesita ser recapitalizado, según Oliver Wyman, con 24.743 millones. Según los datos de la CECA, casi la mitad de la caída de depósitos total, unos 12.000 millones de euros, correspondería a la entidad nacionalizada, aunque fuentes cercanas a la misma han explicado que de esta cifra solo unos 4.500 millones correspondería a retirada efectiva de depósitos de clientes. 

Pese a esta caída, insisten, la cuota de mercado en depósitos de Bankia se ha visto mermada solo en seis centésimas. Hasta junio, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri sufrió unas pérdidas en su cuenta de resultados de 4.447 millones de euros. 

La CECA explica también que la crisis económica que atraviesan familias y empresas ha perjudicado el resultado de las cajas en los seis primeros meses del año, y recuerda que desde que se puso en marcha el proceso de reestructuración del sector se han realizado provisiones por un importe de 8.000 millones de euros.

A continuación se acompaña una tabla con el nombre de la entidad, el importe de los depósitos de la clientela expresados en millones de euros en junio y julio, la diferencia en millones de euros entre estos meses y su expresión en porcentaje, negativo, excepto cuando se indica lo contrario.

 

21
70
56
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

21

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

21JALAPENIO 01/10/2012 | 15:27

#8
SI LIQUIDAN NOVAGALICIA ACTUALMENTE, EL NETO PATRIMONIAL SERIA SUFICIENTE PARA PAGAR LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y LAS SUBORDINADAS, DEVOLVER DEPOSITOS Y CUENTAS. ENTONCES PARA QUE QUIEREN QUE SIGA?

1.-PARA QUE NO LE AFECTE A FEIJOO EN SU RESULTADO ELECTORAL Y SE PONGA DE MANIFIESTO LA DESFEITA QUE MONTO ANTES.

2.-PARA QUE CASTELLANO Y GONZALEZ BUENO PUEDAN VENDER LOS RESTOS DE CAIXAGALICIA Y CAIXANOVA, A LOS INVERSORES INTERNACIONALES A PRECIO OUTLET Y SACAR UNA BUENA TAJADA, FINANCIADOS AMBOS CON FONDOS PUBLICOS DEL FROB, DE TODOS LOS ESPAÑOLES.ESTOS 2 ESTAN AQUI PARA COBRAR.

3.-PARA QUE LOS GALLEGOS DE LAS PREFERENTES NO SE ALTEREN MUCHO Y SEAN LOS PERDEDORES Y ARRUINADOS.

4.-PORQUE NO PUEDEN ECHAR A TODA LA PLANTILLA DE GOLPE.

Por eso, mis ahorros, NUNCA MAIS en NOVAGALICIA. Todo el pueblo gallego que saque os seus aforros de NOVAGALICIA.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20IDR 30/09/2012 | 22:59

Lo que es increíble es que todavía haya más de 600 Mil Millones de € en depósitos en manos de unos golfos apandadores que han montado el mayor latrocinio de la historia reciente de este país.

El gobierno y políticos, cómplices necesarios de este gran desfalco.

Vergüenza!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19skeptical side 30/09/2012 | 22:33

purké el consejero de IU en bankia era el que más cobraba?

era un corrupto ?

lo hacían para taparle la boca ?

purké ? ...purké ?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18skeptical side 30/09/2012 | 22:31

lo de siempre de estes mentirosos DEL PODER ESTABLECIDO

tras las elecciones en marcha,algunas entidades desaparecerán

estes politicastros acaban con todo ,en 30 años ZAS !!! AL TACHO

y decir que hay algún imbécil que defienda esta sistema ,es de coña ,hay que ser masoquista

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17skleinez 30/09/2012 | 22:18

Que curioso, no seo dice nada de la Caixa, sorprendente, pierde 8.000 millones. Que los pierda Bankia se comprende pero la Caixa? No será que ya ha empezado el boicot? Cómo calla la prensa, qué bien regados estáis!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

16espino 30/09/2012 | 21:20

#3 El banco Catalan, el solito necesita 11.000 millones, se le ha olvidado mencionarlo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

15joxe 30/09/2012 | 21:00

El miedo es libre, pero ojo con una desbandada de depósitos xq empeoran la situación de las entidades y luego encima nos roban más a los ciudadanos para sanear las cajitas de los coj...

De todos modos, los datos son curiosos xq han aumentado los depósitos en dos cajas nacionalizadas como CatalunyaBank y NovaCaixagalicia.

Y, sin embargo, la mayor pérdida tras Bankia, como es lógico, ha sido en CaixaBank, que es una entidad solvente. Y aquí no cabe la explicación del anticatalanismo que puede estar incubando Artur Mas xq los datos son de julio.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

14pepitoforero 30/09/2012 | 20:13

#4 Por mi mañana mismo
VENGA TODOS A LAS PUERTAS DE LAS SUCURSALES DE BANKIA!!!
No tengo nada mejor que hacer mañana en todo el día.
Que no se hagan ilusiones que no los van a rescatar.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

13kitti 30/09/2012 | 19:55

#6 la primera vez que oigo a alguien que le cuesta sacar su dinero de las cajas, de una cuenta normal sin plazo, etc.
Y la Caixa no necesita rescate ni banco malo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

12luchs 30/09/2012 | 19:54

DEMAGOGIA BARATA ROGELIA.

Esa cifras que por ahí se hablan, es pura calderilla, comparado con el DESFALCO de mas de 2 BILLONES [ 2.000.000.000.000 ]que dejó Zp y su panda de traidores, chorizos. Por mucho, menos se ha sometido a gobernantes a juicio de lesa Patria.
¿Donde están los 2,2 BILLONES que faltan ? ¿ Donde?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios