Lunes, 15 de abril de 2013

EL 4,62% DEL PIB

El déficit del Estado sube un 25,8% hasta julio y suma 48.517 millones

Europa Press. Madrid 31/08/2012   (18:12)
4
Enviar
32
15
 
0
Menéame
Imprimir
El Estado registró un déficit de 48.517 millones de euros hasta julio en términos de Contabilidad Nacional, el 4,62% del PIB, lo que supone un aumento del 25,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos este martes por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

El déficit hasta julio fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 100.694 millones de euros, un 9,8% más, mientras que los ingresos sumaron 52.177 millones de euros, lo que supone una caída del 1,8%.

Por otro lado, en términos homogéneos, descontadas las transferencias a comunidades autónomas y Seguridad Social, entre otras administraciones, el déficit se sitúa en el 4,12% del PIB. "Estamos en la senda de convergencia exigida con Bruselas", ha señalado Currrás, tras recordar que el déficit es un objetivo anual, por lo que el saldo registrado hasta julio no deja de ser una referencia.

4
32
15
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

4

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

4skeptical side 31/08/2012 | 22:09

eso le ayuda a ir a la yugular del pueblo

tiempo atrás manipularon cifras hacia arriba porque les interesaba

eso fué el embrión del mal actúal

ahora les interesa manipularlas hacia abajo ,porque les interesa

nada es real ,lo inflan porqué les interesa

aunque nada niega que una decrecidos los ingresos y con toda la feudalí en sus puestos ,esto se hace insostenible

salvo que hagan lo de la primera frase del mensaje

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3Dr. Aragonz 31/08/2012 | 21:00




Disparados hacia la desintegración.
Vamos, que no nos salva ni la intervención total político-económica de todos los gobiernos de la Tierra.
Porque el error está en los conceptos....



Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2AECIUS 31/08/2012 | 19:17

seguimos gastando el doble de lo que ingresamos, muy mala noticia, de las peores, el déficit se irá de nuevo por encima del 8%, el año que viene nuevos recortes e impuestos hasta que el sistema colapse de una vez y todo se vaya al garete, que sea cuando antes pues y a empezar de nuevo, ojalá sin los políticos de los últimos años

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1grisom35 31/08/2012 | 18:34

Y para eso tantos recortes? si vamos a peor!!! Que alguien me lo explique!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios