Jueves, 2 de mayo de 2013

EN EL PRIMER SEMESTRE

BBVA reduce su beneficio un 35% hasta 1.510 millones

TAGS  >

BBVA

BBVA reduce su beneficio un 35% hasta 1.510 millones
El presidente de BBVA, Francisco González, y el consejero delegado, Ángel Cano. (Efe)
E.C. 31/07/2012   (07:54)       Actualizado: 31/07/2012 (09:59h)
1
Enviar
18
16
 
0
Menéame
Imprimir
BBVA redujo su beneficio un 35% hasta 1.510 millones en el primer semestre por el impacto de las provisiones exigidas por los decretos del Gobierno, según ha informado hoy la entidad. En concreto, la entidad que preside Francisco González ya ha destinado 1.434 millones de euros a provisiones encuadradas en la reforma financiera, cerca de un tercio de las necesidades totales (4.637 millones de euros).

En concreto, la entidad que preside Francisco González ya ha destinado 1.434 millones de euros a provisiones encuadradas en las reformas financieras, cerca de un tercio de las necesidades totales (4.637 millones de euros). Sin tener en cuenta las provisiones realizadas por el perímetro de la nueva regulación, el resultado atribuido ascendió a 2.374 millones de euros, un 5,1% menos.

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, subrayó que pese a la complejidad del entorno y a unos requerimientos regulatorios extraordinarios, los ingresos de BBVA continúan creciendo de forma "robusta" y generando beneficios. Por décimo trimestre consecutivo, la entidad presentó una "gran estabilidad" en la evolución de los riesgos, a diferencia, según ha señalado, del conjunto del sector financiero. La tasa de mora se mantuvo en un 4%, con una mayor cobertura (66%) debido a las provisiones realizadas. Ahora bien, en España la tasa de mora se situó en un 5,1%, frente al 4,7% de hace un año, con una cobertura del 50%.

El capital de máxima calidad según la legislación vigente cerró el 30 de junio en 10,8%. BBVA ya había cumplido en marzo con las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y en junio elevó el core capital, medido bajo el criterio de esta institución, hasta el 9,2%. Además, BBVA resaltó que no necesita capital adicional ni en el escenario más adverso contemplado por la valoración independiente de Oliver Wyman y Roland Berger.

El margen de intereses continuó la tendencia al alza, hasta llegar a los 7.340 millones a junio, esto es, un 14,9% más que hace un año. La procedencia de estos ingresos describió una diversificación entre mercados emergentes (56% del margen de intereses del grupo) y desarrollados (44%).

Según puso en valor el 'banco azul', la solidez en la generación de ingresos permitió afrontar provisiones, pues el margen neto en el segundo trimestre equivale a 1,4 veces los saneamientos crediticios e inmobiliarios. En este sentido, subrayó la posición de liquidez del grupo, ya que tiene cubiertos los vencimientos de deuda de este año y de 2013, y además cuenta con un "amplio" colateral disponible para acudir a los mercados.

En cuanto a la actividad, el crédito bruto a la clientela del grupo creció un 3,8% interanual hasta 368.986 millones de euros, gracias al dinamismo de las economías emergentes. Los depósitos procedentes del segmento minorista se incrementaron un 3,2% en el trimestre y un 9,2% interanual, si bien este ascenso incluye los pagarés.

El crédito cae un 5,2% en España 

En España, en un entorno marcado por las dudas sobre el sector financiero español, BBVA aseguró que compensó la "débil" actividad bancaria y el entorno adverso con una "adecuada gestión de los precios". Aun así, los depósitos de la clientela en España se rebajaron un 8,4% respecto al mismo periodo de 2011, en tanto que el crédito neto a la clientela se redujo en un 5,2%.  

Mientras, el margen de intereses ascendió un 4% hasta 2.300 millones de euros en los seis primeros meses del año. Los gastos se redujeron un 2,8% y el margen neto recurrente, es decir, sin incluir ni ROF ni dividendos, se elevó un 4,6% hasta 1.864 millones de euros en este mismo periodo.

Garanti y CNCB empujan el beneficio en euroasia 

Las aportaciones del banco turco Garanti y el chino CNCB (China Citic Bank) empujaron el beneficio atribuido de Eurasia hasta 576 millones de euros, un 28,9% más que en los primeros seis meses del año pasado. El área presentó unos ingresos crecientes y equilibrados entre Asia (31% del margen bruto), Turquía (40%) y el resto de Europa (29%).

Por su parte, Estados Unidos contribuyó a la cuenta del grupo con 245 millones de euros. BBVA Compass consolidó el crecimiento positivo de la inversión crediticia, que creció un 11,2% respecto a un año antes.

1
18
16
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1EUALFA 31/07/2012 | 16:35

Y CUANTO ME ALEGRO POR VDS SRES BANQUEROS QUE HAN MAGULLADO AL POBRE TRABAJADOR DANDOLE UN PRESTAMO HIPOTECARIO SOBREDIMENSIONADO, PARA LUEGO PERCIBIS VDS LA AYUDA CONSIGUIENTE DEL ESTADO [OSEA DE SU DINERO,TRABAJADOR], PARA AHORA VENDER EL PISO QUE LE QUITARON SACAR A LA VENTA.ESTO BANQUEROS ESTA DENTRO DEL DESARROLLO DE UN TRILERO, QUE ES LO QUE SON VDS, Y EN TIEMPO LIBRE LADRONES.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios