Martes, 18 de diciembre de 2012

MAFO SE DESPIDE QUEJANDOSE DE "CRÍTICAS INJUSTIFICADAS"

Linde, sucesor de MAFO: "Pido ayuda a políticos y medios de comunicación"

Linde, sucesor de MAFO: "Pido ayuda a políticos y medios de comunicación"
Luis Linde saluda a Montoro en la toma de posesión (Efe)
29
Enviar
31
29
 
0
2
Imprimir
El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha pedido en su toma de posesión "comprensión y ayuda" a los políticos, los agentes económicos y los medios de comunicación para llevar a cabo su tarea y recuperar la confianza en el sistema financiero español. En su toma de posesión, Linde ha prometido que "el Banco de España no fallará a los españoles". Su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se ha despedido sin reconocer sus errores y quejándose de las "críticas injustificadas" recibidas.

Linde ha dado prioridad absoluta al proceso de saneamiento y reforzamiento del sistema bancario con el rescate europeo para "recuperar la confianza y restaurar los flujos financieros" para que pueda recuperar su función de financiar a la economía y contribuya a la recuperación económica y a la creación de empleo. Y ha parafraseado a Josep Pla, que dijo que "una de las cosas peores que les puede pasar a los españoles es que les falle el Banco de España". "Eso no va a pasar", ha concluido Linde.

En todo momento, el nuevo gobernador se ha mostrado muy respetuoso hacia su antecesor, algo que no ha sido así en el caso del ministro de Hacienda. Cristóbal Montoro ha dicho que la tarea del nuevo gobernador y subgobernador es "recuperar la confianza y la credibilidad no ya del Banco de España, sino de las instituciones españoles en su conjunto en este momento crítico para el euro".

La nota más negativa la puesto MAFO en una despedida en la que no ha hecho ningún tipo de autocrítica y se ha quejado de las "críticas injustificadas de los últimos tiempos". También ha querido poner la nota culta con una cita de El arte de la guerra de Lao Tse: "Cuando el fango descienda, el agua volverá a ser clara".

Dentro de ese resquemor, ha deseado al nuevo gobernador que no se vea en una situación en que tenga que demostrar palmariamente su independencia. Porque en ese caso, hay dos alternativas: no ejercer esa independencia por comodidad, lo que tiene un precio muy caro para la institución a largo plazo; o ejercerla, lo cual no evita las críticas a corto plazo "de los que no toleran la discrepancia y los perjudicados por esas decisiones".

29
31
29
 
0
2

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

29

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

29taraza 26/06/2012 | 20:40

¡Pues empieza bien...! ¡¡Todavía no ha empezado y pide ayuda...!!
¡¡¡ A los políticos y medios de comunicación...!!!
La España "políticamente correcta" sigue en su apogeo, y marcando el rumbo...
El desmadre de todos los desmadres, aquí, en España...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

28Mateo Ricci 26/06/2012 | 19:31

Es normal lo de MAFO: cuando se ha hecho/consentido tanto daño a nuestro Sistema Bancario que ni se puede expresar brevemente en un adios, lo mejor es despedirse huyendo hacia delante.

Creo que la mayor utilidad de MAFO hoy es que nos narre cómo fue posible su existencia, para tratar de que tal cosa no vuelva a repetirse.

La Historia lo colocará en nuestro "hall of fame" en que figuran Fernando VII, el duque de Lerma, Pedro I el Cruel o Zapatero

...y al becario que confunde a los maestros taoistas con los clásicos militares, por favor un par de lecturas antes de soltarlo a la calle.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

27kaplan 26/06/2012 | 19:30

MAFO debe dar cuentas a los ciudadanos de la pension que le ha permitido al subgobernador Aristegui de 200.000€ anuales con cargo a la mutualidad del Banco de España financiada con dinero publico.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

26cursoweb 26/06/2012 | 19:15

Qué poca vergüenza la de MAFO. Culpas muchas, ya sea por voluntad propia o que se le hayan impuesto [en cuyo caso debió dimitir], es uno de los principales responsables de que ahora estemos así.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

25Supergamma 26/06/2012 | 18:43

#22 El arte de la guerra se basa en el engaño

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

24Supergamma 26/06/2012 | 18:37

#17 El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

23benson 26/06/2012 | 18:31

El autor del "Arte de la Guerra" es Sun Tzu y no Lao Tse, como se lee en el artículo. Algo falla en la cita.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

22BELLOTO2012 26/06/2012 | 18:31

Para que recobremos la confianza perdida en la gestión política y en las instituciones, lo único que tiene que hacer el nuevo gobernador del banco de España, es trabajar honestamente, denunciar a quien no lo haya hecho, y empezar por apretarse el cinturón en cuanto a sueldos y privilegios. Y, por supuesto, rendir cuentas ante el ciudadano y dejarse de pamplinas. ¿O es que está pidiendo una prensa callada ante la corrupción? Venga, hombre: que ya estamos hartos de que se vaya uno y venga otro igual...porque peor es imposible.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 1

21flopy 26/06/2012 | 17:58

20.000.000 milllones de CIUDADAN@S en las CALLES de ESPAÑA para OBLIGARLES a CUMPLIMENTAR con LAS LEYES y la CONSTITUCIÓN. ENMENDANDO Y PAGANDO CON PRISIÓN-CARCELARIA Y DINERO de los BIENES y CUENTAS BANCARIAS obtenidos en su ENVILECIMINETO CORRUPTO.

20.000.000 de CIUDADAN@S con UNIÓN y PLURALIDAD.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20flopy 26/06/2012 | 17:51

#15 señor¿? fernandez ordonez¿? El "señor" [supOniendo que fuese el ENTE creador del UNIVERSO] ..está en el Cielo..y los demás son hombres.-flopy, mi abuela payesa, mujer,esposa,madre,maestra y campesina.
Y esté bueno para NADA bueno, si lo DUDA ahí está SU... trayectoria ¿laboral?. CRÁPULA entre los CRÁPUL@S. Si lo deseos fueran "ordenes ordoñez" me apetece que NO caiga más BAJO porque sería IMPOSIBLE, pero que cada CÉNTIMO que SE ¿lleva? le valga para TODAS LAS ENFERMEDADES de LARGA DURACIÓN que le SOBREVENGAN incluidos los que se AMPARAN A su COSTE/A a sabiendas ....disculpe si le llamo SEÑOR, pero es que aún no le conozco MUY BIEN. - Groucho Marx - Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción ¿señor? fernandez-ordoñez, para acentuar está usted que es de ralea PÚBLICA.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Aenor
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios