Sábado, 8 de junio de 2013

DESPUÉS DE LA REVISIÓN DE LA DEUDA AUTONÓMICA

Moody's rebaja la calificación de Iberdrola, Enagas y REE

Moody's rebaja la calificación de Iberdrola, Enagas y REE
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. (Efe)
Agencias 16/06/2012   (09:11)
0
Enviar
20
5
 
0
Menéame
Imprimir

La agencia de rating Moody's ha rebajado las calificaciones de las compañías energéticas españolas Iberdrola, Enagas y Red Eléctrica de España (REE), a consecuencia de la rebaja de tres escalones de la deuda de España. Moody's degrada la calificación de Iberdrola un escalón, de 'A3' a 'Baa1', y tres a Enagas y REE, de 'A2' a 'Baa2'. Ambas denotan una calidad aceptable de la inversión, aunque con cierta sensibilidad en contextos adversos.

En un comunicado, Moody's advierte a Iberdrola, Enagas y REE de que podrían enfrentarse a más rebajas de la calificación. No obstante, no ha rebajado la nota a Endesa, ni a su empresa matriz, la italiana Enel, que se mantienen en 'Baa1'; ni tampoco a Gas Natural, cuya calificación es 'Baa2'. Sin embargo, Moody's remarca que todas ellas están con perspectiva negativa.

Esta semana, esta agencia de calificación rebajó el rating de la deuda española de 'A3' a 'Baa3', lo que implica la revisión de todas las notas de las empresas con base en España, así como la de sus regiones.

"Dados los múltiples canales de contagio que existen entre los emisores (de deuda) soberanos y corporativos, requiere mucho esfuerzo hasta a las más fuertes empresas públicas con herramientas defensivas lograr una calificación superior en uno o dos escalones a la del rating soberano en el país donde están radicadas", justifica Moody's. "Esto, en cambio, refleja el hecho de que, a pesar de las características defensivas de las empresas públicas, el debilitamiento de la solvencia del Gobierno español constituye un riesgo de contagio para los emisores con base en el país o expuestos materialmente a España", añade.

0
20
5
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Economía y empresas
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios