ANALISTAS AUGURAN UN DESCENSO DEL 17% EN 2012

Almirall se enfrenta a una caída de ventas por los recortes en Sanidad

Almirall se enfrenta a una caída de ventas por los recortes en Sanidad
Edificio del Centro Investigación Sant Feliu de Almirall en Barcelona. (Almirall)
0
Enviar
25
23
 
0
Menéame
Imprimir

Malos augurios para Almirall. Los analistas prevén que la compañía sufra severamente los recortes en la factura farmacéutica, como señala el último informe de Bank of America Merrill Lynch que prevé que las ventas caigan en términos interanuales un 17% en los resultados del primer trimestre del año. Esta caída también se reflejará, según este análisis, en el beneficio operativo, que será de sólo 25 millones de euros, lo que supone un recorte del 34%.

Merrill Lynch justifica esta previsión a la baja en la cuenta de resultados de la empresa farmacéutica de los hermanos Gallardo por “los efectos de la reforma sanitaria del sistema español”. Por ello prevén para el 2012 una caída del beneficio por acción 22%. Una previsión mala, pero por debajo del descenso del 28% registrado por este mismo concepto al cierre de 2011.

De hecho, el presidente de Almirall, Jorge Gallardo, también estuvo agorero en la junta de accionistas ordinaria celebrada el pasado viernes, aunque extendió las malas previsiones al conjunto del sector. Gallardo afirmó que la política de ajustes en la factura farmacéutica aplicada por el Gobierno condenaba a desaparecer a empresas del farma español. Pese al mal momento que atraviesa el sector, la junta aprobó repartir 29 millones de euros al pago de dividendos, lo que supone abonar un total de 0,18 euros brutos por acción.

Crecimiento sólo en algunos medicamentos

En el informe de Merrill Lynch se apunta que el crecimiento de Almirall durante este año sólo se dará en algunos productos y divisiones, como la de dermatología. Almirall ya ha aplicado un importante proceso de ajuste para poder hacer frente a los recortes en la factura farmacéutica, lo que ha supuesto una reducción de plantilla del 16%.

El banco de negocios afirma que cualquier retraso en la investigación de los productos en los que Almirall está trabajando cambiaría su valoración de la empresa. El informe sitúa el precio objetivos de la acción en 5 euros el título, muy por debajo de los 6,44 en los que cerró el viernes, después de que celebrase la junta.

En todo caso, Almirall descarta en una nota oficial emitida tras la junta que pueda haber retrasos en sus procesos de I+D. Por el contrario, en palabras de Gallardo, “esperamos un intenso calendario de noticias sobre nuestras plataformas clave de crecimiento: aclidinio y linaclotida”.

0
25
23
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
Economía y empresas


ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios