publicidad

EL MISMO DATO QUE EN ENERO

El IPC mantuvo en febrero su tasa anual en el 2%

Agencias 29/02/2012   (06:00h)
Enviar
14
22
 
0
Menéame
Imprimir
El Índice de Precios de Consumo (IPC) mantuvo en febrero su tasa anual en el 2%, la misma tasa que se registró en enero, según el indicador adelantado sobre la evolución de precios en España publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mantenimiento de la tasa anual de los precios pone fin a la racha de descensos que venía experimentando el IPC desde el mes de septiembre. No obstante, la inflación se mantiene en niveles de hace más de dos años, pues el IPC no se situaba en tasas del 2% desde agosto de 2010.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) alcanzó el pasado mes de febrero el 1,9%, una décima por debajo de la tasa de enero.

El INE inició a principios del año pasado la difusión del indicador adelantado del IPC tras introducir una serie de cambios en el IPC armonizado, que han hecho que las diferencias entre ambos, antes mínimas, se acentúen. El organismo estadístico ha recordado que los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 13 de marzo.

14
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

1

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

1Fernan Gonzalez 29/02/2012 | 12:58

Mantener la posición es salir de la caída y puede que sea el paso previo a la subida.

Una subida de precios hace que el consumidor abandone su estrategia de seguir esperando nuevas rebajas y se decida a comprar gastos pendientesque viene retrasando reactivandose así de nuevo la economía, una subida de precios permite introducir mejoras en la estructura económica del país y anima a la inversión en vista de nuevas tendencias en las perspectivas de negocios.

Si no hay perspectivas de beneficios la empresas no realiza nuevas contrataciones.

#  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
Economía y empresas


ANÚNCIATE BOLETÍN