ElConfidencial.com > Economía y Empresas
OTRAS NOTICIAS
Bankia quiere generar valor para que el Estado venda sus acciones "al mayor precio posible"
Las constructoras esperan cobrar unos 5.800 millones a partir del 31 de mayo
Hacienda retendrá el 50% de la financiación a los ayuntamientos sin un plan de saneamiento
Gallardón: la investigación de Bankia se llevará al Parlamento "en el momento oportuno"
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato (Efe).
EP 07/02/2012 (19:10h)
Concretamente, Moody's ha recortado la deuda senior de Bankia hasta 'Baa3' desde 'Baa2', así como su nota de fortaleza financiera desde 'D+' hasta 'D-'. Asimismo, ha bajado el rating de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) desde 'Ba2' hasta 'Ba3'. Tanto los rating de Bankia como de BFA tienen perspectiva negativa.
La agencia de evaluación de riesgos toma en cuenta para sus rating unos escenarios sobre la evolución de la economía española similares a los registrados en Irlanda y un deterioro de la situación inmobiliaria parecida a la registrada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) antes de su intervención por parte del Banco de España.
Según especifica Moody's, sus análisis toman en cuenta un deterioro sustancial de los indicadores macroeconómicos de España que reducirán progresivamente la capacidad de generación de beneficios y de capital de la banca española y que derivarán en un deterioro adicional de su calidad de activos.
Por otro lado, la firma explica que los recortes de las notas de Bankia reflejan el tamaño de sus vencimientos de deuda para el ejercicio en curso, de unos 20.000 millones de euros, en el actual entorno de restricciones de acceso a los mercados de capitales para la mayoría de entidades españolas.
Por su parte, fuentes de la entidad que preside Rodrigo Rato estimaron que la rebaja de sus calificaciones "es consecuencia de la bajada del rating soberano de España". Bankia considera que, una vez se consigan los ahorros de costes y beneficios de la integración, así como el plan de recapitalización, las calificaciones de la entidad podrán volver a estabilizarse y mejorar.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
1 COMENTARIOS
1 .- es una cja de ahorros...¿que quereis?...y rescatada....
ahora bien a sabemos la situacion patrimonial de esta agencia? tambien pongo en suspensivos a moody's