publicidad

EXTERIORES LIDERARÁ ESTE NUEVO PROYECTO

El Gobierno se reúne con grandes empresarios para impulsar la "Marca España"

El Gobierno se reúne con grandes empresarios para impulsar la "Marca España"
De izda a dcha Francisco González, Baldomero Falcones, César Alierta, y José Manuel García-Margallo (Efe).
Efe 24/01/2012   (17:17h)
Enviar
26
40
 
0
Menéame
Imprimir

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se han reunido con representantes de 25 empresas españolas con el objetivo de impulsar su imagen y la de España en el exterior.

Al encuentro también asistieron el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, mientras que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no acudió por encontrarse en Bruselas con motivo del Ecofin (reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE).

De Guindos tuvo un encuentro el pasado martes con representantes del Consejo Empresarial para la Competitividad, que agrupa a 17 grandes empresas que facturan el equivalente al 35 % de la riqueza española, al que transmitió la determinación absoluta del Gobierno de acometer con celeridad las reformas estructurales que tiene proyectadas, fundamentalmente la financiera y la laboral.

A la cita han acudido representantes de Inditex, Endesa, Repsol, Iberdrola, OHL, Ferrovial, ACS, Telefónica, Indra, Santander, BBVA, Técnicas Reunidas, Vueling, Gas Natural, Acciona, Abengoa, EADS, Abertis, Gamesa, Sacyr, FCC, Talgo, Mapfre, CAF y Navantia.

El Ejecutivo quiere buscar elementos de comunes de interés entre todos los sectores que añaden valor a la "Marca España", como las multinacionales, las embajadas, el Ejército o la Casa Real. Para ello, el Ministerio de Exteriores liderará este nuevo proyecto de la "Marca España" que llegará hasta las 130 embajadas que tiene el país por todo el mundo.

En 2009, el ministerio de Industria del anterior Gobierno aprobó el plan "Made in/by Spain" para promocionar las empresas españolas en Estados Unidos, con un presupuesto de 44 millones de euros para el periodo 2009-2011, plan al que se sumó el pasado año uno similar para Rusia dotado con 38 millones.

Previamente, en 2003, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Elcano, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Asociación de Directivos de Comunicación, con el apoyo del Ministerio de Exteriores, crearon una plataforma para construir una imagen de España.

26
40
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

7

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

7loran 24/01/2012 | 22:55

Vaya reunión de golfos apandadores

#  Responder 0

6solarmac 24/01/2012 | 20:46

Para mejorar la imagen de España, hay que solucionar varios temas:

1.- LEY DE COSTAS, que expropia viviendas adquiridas por extranjeros en los años 60, 70 y 80.

2.- Pagar la deuda de las CCAA a las Multinacionales Farmaceúticas.

3.- FOTOVOLTAICO, solucionar el arbitraje que han puesto los Fondos Extranjeros en Washington. Cuyo último episodio es el dedazo de Sebastián.

#  Responder 0

5cautivo y desarmado 24/01/2012 | 20:32

La marca España tambien se mejorará el dia que el YERNISIMO y su PATRON ALIERTA dejen Telefonica, los dos fueron imputados y encima Alierta condenado y perdonado por sus amigos.
!LA LECHE!

#  Responder 0

4wpistacho 24/01/2012 | 20:03


En este momento lo único que puede hacer recuperar la marca España es que no sigamos más haciendo el ridículo.

Pánico me da esta gente cuando se unen para una iniciativa de este tipo. Suena a viajes , azafatas , presentaciones powerpoint en
ingles macarrónico , y topicazos de tortilla y flamenco.

La marca España se recupera cuando las multinacionales no pierdan
el hígado por invertir en España , y cuando se vea que la justicia encarcela a algunos por sus accones.

Los políticos ingleses por lo menos de vez en cuando se suicidan con una media negra , pero aquí , nuestra marca es coje el dinero y corre.

#  Responder 0

3GATD 24/01/2012 | 19:07


¿Dónde está Botín? no le veo. Igual no le invitaron. Siempre estaba a la diestra del ZPadre

#  Responder 0

2pepehola 24/01/2012 | 18:24

y los dos... grandes delincuentes de guante blanco indultados por la inJusticia, por cierto... según los fachapeperos ellos dos y todos los demás de tan selecto club fueron unos lameculos de ZP, ahora supongo lo serán también de MariComPPejines

#  Responder 0

1Orquesta 24/01/2012 | 17:48

¿En qué se parecen los protagionistas de la foto?
- los dos llegaron hasta arriba por enchufe de Rodrigo Rato
- los dos tienen sueldos multimillonarios y jubilaciones de escándalo
- los dos están reestructurando la plantilla, pero han modificado la normativa interna para no tener que jubilarse cuando les tocaba
- los dos tienen la acción hecha unos zorros
- los dos tuvieron lío con la CNMV, pero consiguieron tapar el escandalo
- los dos tienen un Consejo que no aconseja
- A los dos les da una palmadita en la espalda el gestor de una compañía que no sabe cómo salir del lío en que se ha metido [FCC]

#  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
Economía y empresas


ANÚNCIATE BOLETÍN