ElConfidencial.com > Economía y Empresas
OTRAS NOTICIAS
El BCE pide a España que aplique el presupuesto con "legislación de emergencia"
Empresas madrileñas acusan a UGT y CCOO de seguir la huelga con cargo a "horas sindicales"
Los Inspectores de Hacienda consideran que los defraudadores pagarán muchos menos impuestos
Afectados por las preferentes de NovaGalicia irrumpen en la TVG en demanda de "información"
Botín espera que la Audiencia Nacional "archive pronto" el caso de las cuentas suizas del HSBC
Agencias 15/01/2012 (16:46h)
El empresario Ramón Rato, que fuera presidente de la cadena del mismo nombre y accionista del Grupo Intereconomía, murió en Madrid ayer víctima de un infarto y sus restos permanecen en el Tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, según fuentes del propio tanatorio.
Ramón Rato, que había superado un cáncer contra el que luchaba desde hace dos años, hermano mayor de Rodrigo, actual presidente de Bankia y expresidente del Fondo Monetario Internacional y exvicepresidente del Gobierno, gestionó durante toda su vida las empresas familiares, entre las que destaca la Cadena Rato, que llegó a tener 70 emisoras y que, tras su venta a la ONCE, dio lugar a Onda Cero.
El empresario estuvo siempre vinculado al negocio de los medios de comunicación y, además de a la citada cadena y al Grupo Intereconomía, del cual era accionista en la actualidad, también estuvo vinculado a la Cadena Ser. El presidente del grupo Intereconomía, Julio Ariza, aprovechó su cuenta de Twitter para lamentar su muerte: "Ha fallecido mi socio y amigo Ramón Rato. Tuvo el don del consejo. Pensaba en los demás y se ocupaba de sus penas, era delicado y detallista RIP", escribió este domingo.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS