ElConfidencial.com > Economía y Empresas
OTRAS NOTICIAS
Zapatero condonó deuda a Bolivia por 62 millones hace apenas dos años
De Guindos: los bancos españoles superan los requisitos de capital que pactará la UE
Bruselas se declara "preocupada" por expropiación de Red Eléctrica
Bolivia garantiza al Gobierno que pagará un precio justo a Red Eléctrica
Morales y Brufau se elogian mutuamente como socios estratégicos
Europa Press. Bruselas 07/01/2012 (14:49h)
Los líderes europeos acordaron en diciembre del año pasado reforzar la disciplina presupuestaria en la zona euro, a fin de recuperar la confianza de los mercados en el bloque de la moneda única afectado por la crisis. Coene dijo que las compras directas de bonos gubernamentales hechas por el BCE no eran la solución a la crisis, puesto que ello lleva al banco a asumir buena parte del riesgo político.
En lugar de eso, los mercados financiarían a los países en problemas cuando vean que las medidas presupuestarias están dando buenos resultados. "Cuando veamos que hay resultados, los mercados tendrán garantías nuevamente y financiarán a las naciones", explicó en la entrevista, que también fue publicada el sábado por el diario belga 'La Libre Belgique'.
Coene agregó que las dudas sobre la supervivencia de la zona euro como resultado de la crisis eran "una completa fantasía". Incluso si Grecia tuviera que abandonar el bloque monetario, Europa podría unirse para proteger al sistema, dijo. Coene, también es gobernador del banco central de Bélgica, añadió que el país debía incorporar nuevas medidas de austeridad a su propio presupuesto del 2012.
EL REDACTOR RECOMIENDA
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS