Es noticia
Suma y sigue: el jefe de la división americana de Santander vende 28.000 acciones
  1. Economía
TRAS EL ANUNCIO DE ABSORCIÓN DE BANESTO

Suma y sigue: el jefe de la división americana de Santander vende 28.000 acciones

Los miembros de la alta dirección de Banco Santander siguen vendiendo acciones de la entidad. El último que ha movido ficha es el director general de

Foto: Suma y sigue: el jefe de la división americana de Santander vende 28.000 acciones
Suma y sigue: el jefe de la división americana de Santander vende 28.000 acciones

Los miembros de la alta dirección de Banco Santander siguen vendiendo acciones de la entidad. El último que ha movido ficha es el director general de la división americana del banco, Jesús María Zabalza, que ha vendido 28.000 a 5,91 euros por acción.

La operación se produjo el pasado día 18, un día después de que el grupo que preside Emilio Botín anunciara la absorción de Banesto. Desde entonces, la cotización del banco cántabro sube algo más del 2%.

Zabalza es uno de los directivos que más se juega con la cotización de la entidad que preside Emilio Botín. Hasta octubre, contaba de forma directa o indirecta con 640.612 acciones de Santander. Sólo tres de los 21 altos directivos cuentan con un paquete de títulos mayor.

La participación de Zabalza supone alrededor del 10% de todos los títulos que controla la alta dirección del Santander, que tiene en sus manos el 0,066% del capital del primer banco español por capitalización bursátil, que este año acumula una subida del 3% en el Ibex 35.

El paquete del que se ha deshecho el exdirectivo de BBVA y la Caixa es muy similar al de 31.588 títulos que colocó en bolsa el pasado mes de agosto. No obstante, el directivo se había cargado de títulos a finales de mayo, cuando el valor sufrió un duro castigo. Entonces compró unas 80.000 acciones a precios entre los 4,5 y los 4,9 euros. Santander cerró el lunes a 6,09 euros.

En los últimos meses, los hombres fuertes de Emilio Botín han vendido acciones de forma generalizada. En septiembre, el consejero delegado de Banesto, Javier San Félix, se deshizo de 30.000. Fue justo antes de la publicación de los test de estrés de Oliver Wyman.

Más relevantes aún fueron las ventas ese mismo mes del director general financiero, José Antonio Álvarez, que se deshizo el 14 de septiembre de 70.000 títulos a precios situados entre los 6,24 y los 6,26 euros. Anteriormente, Álvarez, número tres del banco, había vendido durante el año varios paquetes de acciones, hasta completar un total de 300.000, por 1,8 millones de euros.

Por su parte, el director de tecnología y operaciones, José María Fuster, se deshizo de 100.000 en agosto a 5,15 euros por acción, y José Javier Marín Romano, director general de banca privada de la entidad, vendió otras 10.000 acciones. 

Acciones