Roque Lozano, nuevo presidente de Alcatel Lucent España

Roque Lozano será el nuevo presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España a partir del 1 de enero en sustitución de Federico Guillén, que asumirá la
Foto: Roque Lozano, nuevo presidente de Alcatel Lucent España
Roque Lozano, nuevo presidente de Alcatel Lucent España
Autor
Fecha
Tags
    Roque Lozano será el nuevo presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España a partir del 1 de enero en sustitución de Federico Guillén, que asumirá la presidencia de la división de redes fijas de la empresa en el mundo.

    Lozano, que se incorporó a la multinacional en 1987, es vicepresidente de preventa para la región de Asia Pacífico y director general adjunto de Alcatel-Lucent Shanghai Bell desde 2010.

    Antes fue vicepresidente de soluciones y mercadotecnia y vicepresidente de la división de soluciones ópticas también para Asia Pacifico.

    A partir del 1 de enero también asumirá la dirección de la cuenta global de Telefónica que ahora llevaba Federico Guillén.

    El nuevo presidente de redes fijas de Alcatel-Lucent, Federico Guillén se incorporó a la compañía en 1989 y ha sido director general en México y director de la cuenta global de Telmex.

    También ha sido vicepresidente de ventas de mercados verticales para Europa occidental y vicepresidente de la división de redes fijas a cargo del centro de soporte regional para el sur del Viejo Continente, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

    Ambos son ingenieros de telecomunicación y tienen varios títulos de posgrado universitario.