NO VENDERÁ UN PISO EN ANDALUCÍA, EXTREMADURA NI CASTILLA LA MANCHA EN TRES AÑOS

El banco malo destinará 500 millones a demoler inmuebles

El gestor de activos inmobiliarios Sareb, más conocido como banco malo, tendrá una rama atípica de negocio: la demolición. En los planes del Banco de España
Foto: El banco malo destinará 500 millones a demoler inmuebles
El banco malo destinará 500 millones a demoler inmuebles
Fecha
Tags

    El gestor de activos inmobiliarios Sareb, más conocido como banco malo, tendrá una rama atípica de negocio: la demolición. En los planes del Banco de España para el Sareb ya se prevén 500 millones para derribar inmuebles y estructuras, según han señalado fuentes financieras.

    Estos 500 millones se gastarán durante los primeros diez años de vida del Sareb y suponen una irónica e inesperada consecuencia de los excesos inmobiliarios que se han producido en España durante los últimos años.

    El banco malo recibirá de las entidades nacionalizadas mucho suelo, pero también promociones inacabas, caras de mantener y que a cada año que pasa se deterioran. Algunas, las mejor ubicadas, se finalizarán, pero aquellas que se encuentren en localizaciones poco céntricas, en pequeñas ciudades, zonas de segundas residencias o mal comunicadas sólo les espera  la decadencia que reducirá su ya escaso valor.

    Para esos casos de proyectos en fase de desarrollo la solución será la dinamita o la piqueta, con la esperanza de que ese suelo pueda ser aprovechado para otros usos más a largo plazo.

    El banco malo es víctima de la situación de crisis inmobiliaria. En este momento, hay promotores que están contabilizando el suelo con valor negativo. Y en complejos que se hayan quedado a medias en zonas que no hayan cumplido las expectativas iniciales, la falta de alguna infraestructura planificada, por ejemplo, la situación será similar. Por eso los solares serán traspasados al Sareb con un descuento del 80%.

    Zonas ilíquidas

    El Sareb también está planificando las zonas para actuar en función de esta clasificación una vez que se ponga en marcha el nuevo organismo.

    Así, por ejemplo, se considera que por el exceso de oferta que hay en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura,  el banco malo  no venderá ni un solo piso en estas CCAA durante sus tres primeros años de actividad. En cambio, se priorizarán otras zonas donde se cree que después de seis años de crisis ya puede reactivarse la demanda, como las zonas urbanas de los entornos de Barcelona, Madrid y Bilbao, por ejemplo.

    La intención del Banco de España es evitar vender a pérdidas, y eso que el Sareb ya habrá recibidos los pisos y la vivienda acabada con un descuento del 54%. Los bancos sanos que han sido calificados en el grupo cero en este momento están vendiendo sus pisos con pérdidas de entre el 25% y el 30%.

    Problemas de constitución

    La constitución del Sareb lleva retraso, en parte por la negativa del BBVA a participar en el capital. Por ello, el Gobierno está intentando hacer más atractiva la inversión ofreciendo incentivos.

    Se da la paradoja de que el Gobierno obliga a los bancos sanos a entrar en el capital del Sareb cuando esta sociedad en buena parte será un instrumento que competirá contra estos mismos bancos y les obligará a vender más baratas las viviendas y el resto de activos que salgan al mercado.
    #24
    Compartir
    &034;El banco malo dedicará 500 millones a demoler inmuebles&034; Demoler inmuebles, de no ser por razones de seguridad física de las personas, suena a una intervención contraria a todo tipo de ética, pues la primera racionalización que se le ocurre a uno que puedan presentar para semejante dislate es el mantener los precios del mercado. En el INE están al acceso de todos los datos de la proporción de contribuyentes que viven en viviendas con condiciones malas, e incluso inaceptables, los mínimos están en sitios de tan fácil y económico acceso como la &034;Enciclopedia de medicina, higiene y seguridad en el trabajo&034;, de la OIT [Organización Internacional del Trabajo] y ningún contribuyente, y hasta los llegados en patera pagan impuestos, que pueda estar en situación precaria de alojamiento va a aceptar o comprender que se use su dinero para destruir unas viviendas a las que hubiese podido acceder en situación más ventajosa simplemente si se respetase la bajada de precios que impone el mercado al disminuir la demanda. Como siempre, la ley del embudo.
    Ampliar comentario
    #23
    Compartir
    Esperemos no solo que demuelan los edificios sino que restauren el terreno rústico que recalificaron ilegalmente, volviendo a plantar pinares, naranjales, olivos, etc. Al menos de eso sí que se puede vivir.
    Ampliar comentario
    #22
    Compartir
    Otra golfada mas.
    Ampliar comentario
    #21
    Compartir
    Joer, antes que gastar 500 millones de los contribuyentes a lo tonto, no sería más lógico regalarlo o venderlo a precio simbólico a quién sea para que haga lo que le de la gana con ello? [continuar la obra, demolerlo....]
    Ampliar comentario
    #20
    Compartir
    Eso no es un banco y es un engaño llamando así.
    Ampliar comentario
    #19
    Compartir
    Ya se que a la gente le encanta las películas apocalípticas pero, estamos hablando de promociones.sin terminar en sitios poco vendibles. No en Madrid, Sevilla, Barcelona. En EEUU se habló de destruir barrios poco habitados en grandes ciudades para.evitar problemas de.seguridad y ahorros en luz, calefacción, limpieza. Ya se verá si se hace algo o sólo son noticias vacías para rellenar huecos. En cualquier.caso llevamos ya varios años con el apocalipsis y las caídas del 80%, que al final son sólo los ajustes que se producen en todas las.crisis. Eso si puede que con la nueva situación se acabo lo de tener casa.en propiedad nada más que para los ricos y el resto gastando la pensión en apartamentos como los alemanes.
    Ampliar comentario
    #18
    Compartir
    bueno llamar banco a esta inmobiliaria hace mas fácil inyectarle dinero publico ,
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    Porque llamar banco malo si no es mas que una inmobiliaria con producto malo para alquilar y vender y esperar a que suban los precios [especular] y tirando algunas edificaciones no van a resolver nada t,endremos que inyectarles mas dinero seguro y si no tiempo al tiempo
    Ampliar comentario
    #16
    Compartir
    Al final de lo que se trata es de seguir exprimiendo el limon del modelo agotado,evitar la perdida o quiebra de los de siempre o en su caso socializarla,esclavizar al personal a cuarenta años,y que la vivienda siga solo accesible a unos pocos para el beneficio y engorde de bancos,oligopolios y mafias diversas.Con su pan se lo coman y que una tormenta tropical se lleve toda esta porqueria de partidos politicos y oligarquias por un desague.
    Ampliar comentario
    #15
    Compartir
    Aquí hay dinero, esos 500 millones de momento van para unas cuantas empresas que verán esta la medida más idónea a tomar.
    ¿Por qué no hacen una subasta como con las empresas? vender promociones en curso a 1000 euros el piso. Con la estructura levantada, terminarlas puede llevar unos 400-500 euros el metro cuadrado. ¿De verdad que no hay demanda para precios de 600 euros el metro cuadrado?.
    Claro que la hay, pero estos infames están a lo que están: a seguir manipulando el mercado ese que dicen defender pero sólo cuando les beneficia. Saben que sólo unos pocos van a ir a la cárcel y siguen en sus trece: robar y manipular sin tasa.
    Ampliar comentario
    #14
    Compartir
    España esta en : negacion
    Las cinco etapas del duelo son: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación
    Queda mucho sufrimiento para el pais
    y tenemos que entender todos
    que hemos pasado una epoca de tiempos locos
    y ahora volvemos a los tiempos cuerdos
    de los que nunca debimos salir
    Bienvenidos a la realidad
    --------------------------------------
    BURBUJAS-MAPA ESTANDAR = [ESTAMOS EN TEMOR]
    --------------------------------------
    .
    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    Vaya, tras ir acertando en todas sus previsiones de necesarias bajadas de precios, Borja Mateo también predijo un posible escenario de demolición de viviendas.

    Es lo que ocurre cuando una economía vendida al ladrillo casi exclusivamente, detrajo el dinero del futuro y lo repartió entre cinco nefastos: promotores, banqueros, políticos, terruñistas y pegapases

    No hay mejor momento que actual para no volver jamás a esa estúpida idea del pisito en propiedad, máxime, cuando la movilidad va a ser quasi obligada, debido a un paro lacerante.

    Y después que sigan deslocalizando y deslocalizando, a ver si se terminan de cargar la nación.
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    ¡DINERO PÚBLICO PARA ARRUINAR MÁS AL PUEBLO! ¡Con la que está cayendo! Esto es para incendiar directamente las calles.

    Resulta que no hay dinero para nada, hay que recortar hasta el aire que respiramos, eso sí, sin bombonas de oxígeno para sobrevivir, pero el gobierno se va a gastar 500 millones de Euros en derribar edificios. Esto es de locos, directamente. Recortes brutales en la Sanidad, en la Educación, en las pensiones, empresas que cierran, subsidios de desempleo que desaparecen, la gente mendigando por las calles y comiendo [los que pueden] en comedores sociales, viviendo bajo puentes....

    De verdad, demencial. Este gobierno es un auténtico psicópata. ¿Y ÉSTOS ERAN LOS QUE NOS IBAN A SALVAR?



    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    Se echa de menos en la nueva normativa, igual que para las preferentes y subordinadas, un efecto RETROACTIVO que responsabilice a los que han tomado decisiones en las Cajas de Ahorros.

    Porque el gobierno no hace impreibles los delitos de los funcionarios y políticos.

    Empezaríamos a sentar las bases de una sociedad más justa y una Justicia menos corrompida por el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
    Ampliar comentario