DEJARÁ DE VOLAR A LUGARES CON MENOR PESO DE TRÁFICO DE NEGOCIOS

Iberia elimina sus vuelos a los destinos más turísticos, desde El Cairo a La Habana

La compañía española Iberia dejará de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España como son Atenas,
Foto: Iberia elimina sus vuelos a los destinos más turísticos, desde El Cairo a La Habana
Iberia elimina sus vuelos a los destinos más turísticos, desde El Cairo a La Habana

La compañía española Iberia dejará de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana, según ha informado la aerolínea este viernes en un comunicado.

Iberia cambiará su política comercial y de rutas dentro del Plan de Transformación que contempla el cierre de rutas menos rentables y potenciar el las conexiones de largo radio en rutas como Brasil o México, donde existe una mayor demanda y más posibilidades de crecimiento en el futuro.

Los objetivos de la compañía son, por un lado, centrarse en la red más estratégica para optimizarla en 2013 y, por otro, aumentar los ingresos y reducir los costes comerciales para asegurar un crecimiento en el futuro.

La aerolínea española suspenderá las rutas más deficitarias, es decir, rutas con un componente de tráfico mayoritariamente turístico, aunque no hacia España, donde es más díficil competir con otro tipo de operadores.

Dentro del corto y medio radio, se cancelarán a partir de mediados del próximo mes de enero de 2013 las conexiones con Atenas, El Cairo y Estambul mientras que en las de radio largo, la compañía dejará de volar a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril del próximo año.

Asimismo, en el caso de San Juan (Puerto Rico) se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami mientras que a Montevideo (Uruguay) se podrá seguir viajando a través de otros destinos de Iberia en la región.

Los clientes que tengan billete para alguno de esos vuelos para fechas posteriores a su interrupción, Iberia ofrece el reembolso del billete o vuelos alternativos con otras compañías con las que ha alcanzado acoples, como son Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para los vuelos con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana, entre otros

Por otro lado, se reforzarán las conexiones de largo radio donde existe una mayor demanda, mejor equilibrio entre tráfico de negocios y tráfico turístico y más posibilidades de crecimiento en el futuro.

Iberia aumentará su oferta en rutas como las que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en largo radio mientras que en conexiones de corto y medio radio se reforzarán vuelos con destinos como Londres, Casablanca (Marruecos), Argel (Argelia), Nuakchot (Mauritania), Dakar (Senegal) o Malabo (Guinea Ecuatorial).

Tras estos cambios, el grupo Iberia volará a más de 90 destinos en cerca de 40 países, algunos de ellos de reciente inauguración como Accra (Ghana), Nuakchot (Mauritania), Luanda (Angola), Orán (Argelia) o Los Ángeles (EEUU).

Mejora de ingresos y reducción de costes

La aerolínea española para mejorar sus ingresos y reducir costes cambiará a lo largo de los próximos tres años las clases 'business' y turista en las rutas de largo radio para incorporar lo último del mercado, tanto en la flota actual de Airbus A340-600 como en los nuevos A330 que recibirá a partir del próximo año.

La compañía también mejorará el servicio de tierra y está trabajando en otras fórmulas que le permitan captar nuevos ingresos, como son las nuevas salas VIP en los aeropuertos de Miami y de Buenos Aires.

El consejero delegado de la Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, señaló que la compañía está obligada a transformarse completamente y centrarse en las rutas que pueda contribuir a darle la vuelta a la situación de la aerolínea, con mayor rentabilidad y que ofrezca un margen que permita crecer en un futuro próximo.

"Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas", afirmó Sánzhez-Lozano.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC