PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE GRAFENO

Yecla da luz verde a un proyecto que creará entre 300 y 600 empleos

Yecla acaba de recibir una noticia que caerá como agua de mayo en el municipio murciano. Su alcalde, Marcos Ortuño, confirmó ayer su apoyo al proyecto
Foto: Yecla da luz verde a un proyecto que creará entre 300 y 600 empleos
Yecla da luz verde a un proyecto que creará entre 300 y 600 empleos
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Yecla acaba de recibir una noticia que caerá como agua de mayo en el municipio murciano. Su alcalde, Marcos Ortuño, confirmó ayer su apoyo al proyecto liderado por los hermanos Martínez Rovira, naturales de la localidad, para ampliar su negocio de producción de grafeno con una planta de 100.000 metros cuadrados.

Al parecer se trataría de una inversión de unos 200 millones de euros y la creación de entre 300 y 600 puestos de trabajo. La elección de Yecla se debe a motivos sentimentales, dado que la empresa tiene su sede en Alicante y un centro de producción en Ciudad Real.

Ortuño desea que la iniciativa prospere, por lo que su equipo de gobierno trabaja para la instalación, si bien no existe por el momento terreno suficiente en ninguno de los cuatro polígonos industriales.

La logística también se resiente en este importante proyecto, dado que la autovía del Altiplano se detuvo en Jumilla y no ha continuado hasta Yecla, otra cuestión que necesitan los promotores del proyecto, quienes han contado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha en su desarrollo.

La empresa, Graphenano, augura en su página web que en el futuro serán la principal productora mundial de este material extraordinariamente conductor y de gran utilidad en computación y electrónica, que se muestra como una "hojuela cuasiplana con pequeñas ondulaciones, dando la apariencia de un panal de abejas, con un grosor de un átomo de carbono".

Entre sus aplicaciones se encuentran las cámaras de visión nocturna, pantallas táctiles, células fotovoltaicas, sensores químicos y biológicos de ADN… IBM ha patentado un transistor de 155 Ghz de velocidad; Samsung está desarrollando pantallas enrollables para portátiles, conexiones de internet ultrarápidas, aditivo aviones supersónicos, baterías recargables en diez minutos, dispositivos nanomecánicos, chalecos antibalas o vendajes bactericidas.

El diez por ciento del capital de esta empresa es alemán y Baviera les ha ofrecido terreno gratis para construir allí una planta de producción. 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE - Clip HD - Smitty se enfrenta a Desmond
HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE - Tráiler oficial español en HD
La importancia de la tecnología y la innovación en CEPSA

ºC

ºC