Antonio Oporto, nuevo secretario general del círculo de empresarios

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado Secretario General de esta asociación empresarial a Antonio Oporto del Olmo con efectos desde el próximo día
Foto: Antonio Oporto, nuevo secretario general del círculo de empresarios
Antonio Oporto, nuevo secretario general del círculo de empresarios
Fecha
Tags

    La Junta Directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado Secretario General de esta asociación empresarial a Antonio Oporto del Olmo con efectos desde el próximo día 1 de diciembre. Sustituye en el cargo a Belén Romana García, quien ha sido nombrada Presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Antonio Oporto era hasta ahora Tesorero del Círculo y formaba parte de su Junta Directiva desde el pasado mes de marzo.

    Antonio Oporto, de 55 años, sevillano, casado y con tres hijos, es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado. Tiene una dilatada trayectoria profesional en la dirección de empresas multinacionales, familiares y públicas en la que destacan la Dirección General de Alstom con responsabilidades a nivel mundial, once años como Presidente de Alstom España y siete años como Director Comercial del Instituto Nacional de Industria y miembro de su Comité de Dirección.

    Su curriculum incluye también el ejercicio de consejero o administrador de una veintena de empresas en España y fuera de España. En la actualidad lo es de Patentes Talgo SA y miembro del Comité Asesor de la UTAD (Universidad de Tecnologías y Artes Digitales- Grupo ZED). Ha estado también, entre otras, en ACS Construcción/ Dragados; Compañía Sevillana de Electricidad, Eolia Energías Renovables, Carboex, Inespal y Corporación Llorente.

    Entre sus distinciones destacan la de Caballero de la Orden del Mérito de la Republica Francesa otorgada por el Presidente Jacques Chirac y Académico de Honor y Protector de la Real Academia de la Historia.

    El Círculo de Empresarios es una asociación creada hace treinta y cinco años, que integra a empresarios y directivos de las principales empresas del país. Estas emplean a más de 800.000 trabajadores y su actividad representa el 15 por cien del PIB nacional. El Círculo actúa como centro de pensamiento y promotor de ideas para la defensa del libre mercado y de la libre empresa, y para un mejor entendimiento del valor social del empresario como creador de riqueza y bienestar social y promoción del espíritu emprendedor.