POR EL HURACÁN SANDY

La producción industrial en EEUU disminuyó un 0,4 % en octubre

 La producción industrial de Estados Unidos disminuyó un 0,4 % en octubre, afectada por el ciclón Sandy que se abatió sobre la costa este del país,
Foto: La producción industrial en EEUU disminuyó un 0,4 % en octubre
La producción industrial en EEUU disminuyó un 0,4 % en octubre
Fecha
Tags
     La producción industrial de Estados Unidos disminuyó un 0,4 % en octubre, afectada por el ciclón Sandy que se abatió sobre la costa este del país, informó hoy la Reserva Federal.

    La institución calculó que el ciclón, que causó inundaciones, apagones y cierres de comercios, industrias y oficinas del gobierno, redujo la producción total en casi un 1 %.

    La Reserva corrigió, asimismo, sus cifras correspondientes a septiembre e indicó que en ese mes la producción industrial aumentó un 0,2 % y no un 0,4 % como se había informado anteriormente.

    El sector fabril, que ha dado el ímpetu más vigoroso en la reactivación económica de EEUU durante tres años y que representa el 75 % de la producción total, tuvo el mes pasado una disminución del 0,9 %, al igual que en agosto.

    La producción de vehículos automotores y sus partes, que en septiembre había bajado un 1,8 %, disminuyó en octubre un 0,1 %.

    Pero si se excluye el impacto de Sandy en el nordeste del país la producción fabril se mantuvo sin cambios de septiembre a octubre, según los datos de la Reserva Federal.

    La producción en las plantas de servicios públicos, que se había mantenido sin cambios de agosto a septiembre, disminuyó un 0,1 % en octubre, y esto incluye los cortes de actividad en las plantas de energía eléctrica.

    Sandy, que se abatió sobre las costas de Delaware, Nueva Jersey y Nueva York en la última semana de octubre, dejó más de 100 personas muertas, trastornó el transporte vial y ferroviario y dejó a más de 8 millones de hogares y empresas sin electricidad.

    La producción minera, que incluye la perforación petrolera, aumentó en octubre un 1,5 %, el mayor incremento desde octubre de 2011.