GESINTER INVIRTIÓ EN LA RED SOCIAL

El único inversor español que consiguió sacar tajada en bolsa con Facebook

Ganar dinero con Facebook en bolsa es posible. Es solo una cuestión de escoger el mejor lugar y el mejor momento. Un ejemplo de ello lo
Foto: El único inversor español que consiguió sacar tajada en bolsa con Facebook
El único inversor español que consiguió sacar tajada en bolsa con Facebook
Fecha

Ganar dinero con Facebook en bolsa es posible. Es solo una cuestión de escoger el mejor lugar y el mejor momento. Un ejemplo de ello lo encontramos en Gesinter, la única gestora española que ha invertido en la red social desde que salió al mercado el pasado mes de mayo y, además, con buenos resultados.

Ricard Torrella, consejero delegado de la firma, explica que no compraron acciones de Facebook en su salida a bolsa debido a que consideraban que estaba sobrevalorada -debutó en el parqué a 38 dólares-. Sin embargo, tras la abultada caída que registró en valor, decidieron entrar cuando los títulos se cambiaban a un precio de entre 17,8 y 19 dólares. “Pensamos que por debajo de 20 dólares (cota que perdió a principios de agosto) era un buen precio para entrar, ya que eran niveles fáciles de mantener”.

Posteriormente, cuando comenzó la recuperación decidieron vender a 21,4, ya que “se acercaba otro periodo de lock out y nos pareció lo más adecuado”.

No obstante, Torrella no descarta volver a comprar títulos de la red social si vuelve a bajar de los 20 dólares. “Sería un buen momento, porque no debería sorprendernos que a corto-medio plazo cotice entre 22 y 25 dólares”. 

En los últimos días, departamentos de análisis de firmas como Nomura o de entidades como Deutsche Bank o Goldman Sachs han elevado sus perspectivas para el valor. A día de hoy, el consenso de mercado de Bloomberg le otorga un precio objetivo a doce meses de 29,3 dólares. Sólo tres de los 39 analistas que siguen el valor recomiendan la venta de sus títulos.

El consejero delegado de Gesinter considera que en la compañía han mejorado su estrategia y la prueba es que han logrado aumentar los ingresos en 1.000 millones de dólares en solo dos trimestres, impulsados en gran medida por la publicidad móvil. Esta opinión está en sintonía con la de buena parte de los analistas americanos, que han venido mejorando sus recomendaciones sobre la firma desde que esta presentara sus últimos resultados.

En sus cuentas, Facebook incrementó sus ingresos en un 32% durante el tercer trimestre hasta alcanzar los 1.260 millones de dólares. El BPA (beneficio por acción) alcanzado fue de 0,12 centavos frente a las estimaciones de los analistas, que se situaban en 0,11 centavos. Algunos expertos consideran que las perspectivas que se habían puesto en las cuentas de la compañía habían sido muy bajas; no en vano se trata de un valor que, en su medio año de vida en el mercado se deja un 45% de su valor en bolsa.

Facebook salió al mercado a 38 dólares por título a mediados del mes de mayo. Durante tres meses el valor ha estado sufriendo un constante goteo que le ha llevado al soporte clave de los 20 dólares, un nivel en el que se mueve desde el pasado mes de agosto.