SU PROMOTOR ADMITE QUE AÚN NO TIENE EL DINERO

El Real Madrid ve peligrar su 'megaresort' en Emiratos Árabes por falta de fondos

Corría el mes de marzo de este año y Florentino Pérez escogía el Palco del Santiago Bernabéu para presentar el Real Madrid Resort Island, un macroproyecto
Foto: El Real Madrid ve peligrar su 'megaresort' en Emiratos Árabes por falta de fondos
El Real Madrid ve peligrar su 'megaresort' en Emiratos Árabes por falta de fondos
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Corría el mes de marzo de este año y Florentino Pérez escogía el Palco del Santiago Bernabéu para presentar el Real Madrid Resort Island, un macroproyecto deportivo y de ocio que tiene previsto abrir sus puertas en 2015 en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah. La iniciativa, una apuesta de envergadura por impulsar aún más la imagen de la sociedad a nivel internacional, planteaba una inversión superior a los 1.000 millones de dólares. Medio año después, el fondo promotor –Rak Marjan- no tiene aún el dinero para realizar el proyecto y la entidad blanca no ha percibido las cantidades prometidas

    “Conforme al contrato, en la fase de promoción del proyecto, se recibiría un importe que estaría devengado este ejercicio, si bien y por motivos de prudencia se ha registrado una corrección valorativa por dicho importe, dado que Rak Marjan requiere más tiempo para recaudar los fondos necesarios para acometer el proyecto”, reza el Informe Económico correspondiente a la temporada 2011-2012 recientemente hecho público por el Real Madrid. El documento explica que Rak Marjan Island Football, sociedad constituida en Luxemburgo, “asume todo el riesgo de financiación y construcción del complejo”

    “El grupo sigue manteniendo conversaciones con dicha compañía si bien la incertidumbre respecto al cobro del primer importe devengado no se resolverá hasta los próximos meses”, admite en su informe el Real Madrid. La sociedad ha llevado a cabo una dotación de 3,31 millones de euros en el ejercicio, que atribuye “fundamentalmente a la corrección valorativa de la cuenta a cobrar a Rak Marjan”.  El megaresort se concibió para albergar un parque temático de 12 hectáreas, con montaña rusa, parque acuático y un estadio de fútbol en forma de media luna abierto al mar. También una zona residencial con 400 apartamentos y 48 villas.

    Según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el Real Madrid cede el derecho de uso del nombre y logo del club durante 22 años -hasta el ejercicio 2034- a cambio de un importe “sustancial” de ingresos. “El acuerdo establece diferentes niveles de ingresos fijos y variables en función de las dos fases en que se divide el proyecto. Para el grupo este acuerdo será considerado un contrato de licencia por la cesión del derecho de explotación comercial de su nombre y logo”, explica el club que preside Florentino Pérez, que hizo de la iniciativa la piedra angular del desarrollo internacional del club en Oriente Medio.

    50 millones en el alero

    La apuesta por este complejo no es la única que vincula al Real Madrid con el petróleo árabe. Como publicó este diario, el partido amistoso disputado en Kuwait antes de la Eurocopa reportó a las arcas blancas tres millones de euros. Y Fly Emirates, uno de los patrocinadores del club blanco, podría ser el principal a partir de la temporada 2013-2014. Un acuerdo por cinco años que podría reportar a la entidad madridista 130 millones de euros. El resort en cuestión tendrá como compensación 50 millones de euros anuales cuando este en marcha, según estiman en la propia sociedad. El propio presidente del Real Madrid colocaba la primera piedra simbólica del resort a finales de marzo. “Este va a ser un punto de encuentro para millones de aficionados de todo el mundo que sienten el Real Madrid como una pasión fundamental en sus vidas”, dijo entonces el también máximo responsable de ACS.

    Mejor final parece tener otro de los compromisos clave para garantizar las finanzas de la entidad blanca. Según asegura la sociedad, Mediapro –que atesora los derechos audiovisuales del club y acaba de salir del concurso de acreedores- “ha atendido puntualmente la totalidad de los vencimientos correspondientes a la temporada 2011/2012 y ha aportado los avales bancarios correspondientes al primer plazo de la próxima temporada”. En virtud de ese contrato, que arrancó en la temporada 2006/2007 y se prolongará hasta la 2013/2014, el Real Madrid se garantiza ingresos superiores a los 1.100 millones de euros.

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    10 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    La Gran Vía de Madrid: cerrado por Navidad
    Ivy Queen - Yo Quiero Bailar ORIGINAL [!!!]
    Jesse & Joy - "No Soy Una de Esas" ft. Alejandro Sanz (Video Oficial)

    ºC

    ºC