LIDERARÁ LA CONCESIONARIA EN IBEROAMÉRICA

Miguel Zorita deja el cargo de consejero delegado de la constructora San José

Grupo San José ha realizado una remodelación de su equipo directivo como parte de la cual Miguel Zorita ha abandonado el cargo de consejero delegado para
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Grupo San José ha realizado una remodelación de su equipo directivo como parte de la cual Miguel Zorita ha abandonado el cargo de consejero delegado para liderar la concesionaria en Iberoamérica, anunció la empresa. Junto a esto, el director general financiero, Santiago Martínez, deja la compañía a petición propia, si bien mantendrá a nivel internacional una colaboración importante con el grupo en México, Colombia y Centro América.

    Roberto Rey Perales, hasta hace poco director general de Banca Cívica, será el nuevo director general financiero, señala la compañía, que informa además de la creación de una secretaría general, cuyo titular no ha sido aún designado.

    Zorita, que ha sido consejero delegado desde 2008, se hará cargo de la concesionaria creada por el grupo a raíz de la adjudicación de los hospitales de Maipú y La Florida (Santiago de Chile).

    La salida efectiva del cargo se producirá el 31 de diciembre de este año, si bien el directivo seguirá vinculado a la empresa. La nueva concesionaria iberoamericana entrará en operación a principios de 2013 y gestionará durante los siguientes 15 años los centros hospitalarios.

    La sociedad cuenta con aproximadamente 150 millones de dólares de recursos, aportados por San José y otros inversores financieros, para invertir en proyectos concesionales.

    Por otro lado, el grupo elimina el concepto de Central, Nacional e Internacional en su Organización, y establece el de Organización Global.

    Sobre el nuevo director general financiero, la compañía recuerda que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad financiera, por la Universidad Autónoma de Madrid, así como máster en Finanzas por la Universidad de Deusto y PDG por el IESE. Además, ha sido hasta hace poco director general de Banca Cívica.

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    7 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    1979 NASL Playoffs (Whitecaps at Cosmos) - Conclusion
    Díaz: “Que nadie nos diga que lo que seamos en el futuro no será nunca sin Podemos”
    Young News Anchor message to Obama goes viral - Final Thoughts from Tomi Lahren

    ºC

    ºC