ENTRE UN 14% Y UN 26% PARA PAGOS APLAZADOS

Tarjetas oro: plástico ‘vip’ con intereses récord

Hay una máxima en el refranero que dice que no siempre es oro todo lo que reluce. A la hora de hablar de tarjetas de crédito
Foto: Tarjetas oro: plástico ‘vip’ con intereses récord
Tarjetas oro: plástico ‘vip’ con intereses récord

Hay una máxima en el refranero que dice que no siempre es oro todo lo que reluce. A la hora de hablar de tarjetas de crédito el dicho vuelve a acertar. Las tarjetas oro han sido hasta hace muy poco tiempo sinónimo de exclusividad, sólo concedidas a clientes con solvencia demostrada y un historial crediticio impecable. La crisis está cambiando las tornas. Los requisitos para conceder estos productos se han rebajado sustancialmente y todo ello porque detrás hay jugosas comisiones que son un auténtico filón para los bancos.  

A día de hoy son varias las entidades que están apostando fuerte por hacerse un hueco en el mercado de tarjetas premium. Así, tal y como reconocen algunos asesores comerciales, “con tener una vinculación de dos años, nómina domiciliada y un comportamiento financiero aceptable ya se están concediendo tarjetas con un crédito mensual que va desde 3.000 euros mensuales, en función del cliente”.

Cinco entidades son las que más se prodigan a la hora de ofrecer estos productos en España. Estas son BBVA, Santander, La Caixa, ING y Citibank. Cada una de ellas ofrece condiciones distintas pero, básicamente, lo que diferencia a una tarjeta standard de una oro son la flexibilidad en los créditos a las compras, las coberturas de seguros (de accidentes, asistencia en viajes, protección para las compras) el acceso a regalos, promociones y programas de puntos de la entidad… y unos intereses por pagos aplazados muy elevados.

Citibank es una de las entidades más activas a la hora de promocionar estos productos con la particularidad de que la contratación de sus tarjetas no exige que el cliente cambie de banco. El producto cuenta con una de las mejores coberturas de seguros y una amplia flexibilidad a la hora de realizar los abonos de las compras. Sin embargo, no todo son ventajas ya que el pago aplazado, cuenta con un interés que puede llegar a alcanzar el 26,8% TAE.

Otra entidad extranjera que ha apostado por las tarjetas oro es ING, conocida por ofrecerlas de forma gratuita a sus clientes y con posibilidad de realizar compras a plazo en 3, 6, 12 y 18 meses. El tipo de interés exigido por esta entidad para realizar compras a plazo asciende al 14% TAE a final de mes, sin ningún coste añadido. El sistema también permite aplazar el pago de recibos, impuestos y seguros.

Entre las entidades nacionales, destaca la oferta activa de La Caixa, que ofrece su tarjeta Visa Oro con un tipo de interés a aplicar en compras aplazadas que vuelve a situarse en el 26,8% a un plazo máximo de 36 meses. Actualmente se ofrece la posibilidad de contratar un pack formado por tarjetas American Express Oro y Visa Oro.

Por su parte, BBVA también aplica esta tasa en su tarjeta oro a partir de 36 euros al año y Santander ofrece su Master Card Oro con cuota gratuita el primer año y 14 euros anuales a partir del segundo. El tipo de interés para las compras a plazo se sitúa en el 24,6% a un máximo de 36 meses.

Desde las empresas de asesoramiento financiero (EAFI) ven absolutamente descabellado el tipo de interés que se exige para realizar el aplazamiento de las compras. “Pagar intereses de dos dígitos, a la vista de la nueva reducción de tipos de interés anunciada por el BCE –los deja en el 0,75%- es absolutamente exagerado y no corresponde con la realidad del momento. Es puro negocio en una situación de apuros económicos, impensable en otros países como EEUU o el resto de Europa”.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC