Sigue esta sección:
DOS CONGREGACIONES LES ACUSAN DE PROVOCARLES PÉRDIDAS MILLONARIAS

Morgan Stanley busca el perdón de las monjas irlandesas que le demandaron

Hasta los grandes bancos de inversión deben purgar sus pecados. Sobre todo si consisten en haber hecho perder cinco millones de euros a las Hermanas de
Foto: Morgan Stanley busca el perdón de las monjas irlandesas que le demandaron
Morgan Stanley busca el perdón de las monjas irlandesas que le demandaron
Autor
Fecha

Hasta los grandes bancos de inversión deben purgar sus pecados. Sobre todo si consisten en haber hecho perder cinco millones de euros a las Hermanas de la Caridad de Jesús y María y las Hermanas de la Santa Fe por una mala gestión de los fondos que les confiaron.

Estas congregaciones acusan a una sociedad instrumental de Morgan Stanley de no haber liquidado unos bonos asociados al Dresdner Bank alemán cuando su calificación fue rebajada por debajo de un punto previamente acordado.

Las monjas forman parte de un grupo de 132 inversores irlandeses que, entre 2005 y 2006, invirtieron en un estructurado respaldado por bonos del Dresdner, que fueron rebajados al nivel de bono basura en enero de 2009. Las órdenes religiosas acusan a Saturn’s Investement Europe, la instrumental del banco, de no haberlos liquidado entonces, de forma deliberada o por negligencia.

Morgan Stanley alega que vendió los bonos a Bloxham, un ‘broker’ irlandés que fue quien les colocó los bonos, por lo que no tiene nada que ver en el asunto. Bloxham ya ha sido demandado en otras ocasiones por inversores a los que se les habían vendido productos ‘tóxicos’.

Aunque el juicio debería haber comenzado ayer en Londres, ha sido suspendido para dar más tiempo a que las partes alcancen un acuerdo. A día de hoy, el banco estadounidense está intentando cerrar un pacto con las congregaciones para evitar que el caso llegue a la Corte Suprema, pero está por ver cuál será la ‘penitencia’ exigida por las hermanas.

En cualquier caso, aunque Morgan Stanley consiga el perdón de las afectadas, el banco ya ha anunciado que llevará a juicio a Bloxham, uno de los ‘brokers’ más antiguos de Irlanda, que fue obligado a dejar de operar en el mercado después de que el Banco Central de Irlanda descubriera numerosas irregularidades. 

Economía
Comparte en:
Sigue esta sección:
#34
Compartir
Veo en este foro muchos comentarios sobre el buen hacer de Caritas y demas organizaciones católicas, sobre todo en estos tiempos en los que muchos ayuntamientos de España estan faltos de recursos.
Cuando marca la casilla de para otros fines sociales en su renta, uana parte tambien acaba llendo a la Iglesia Catolica y así en 2010 recaudó 250 millones de euros a traves del IRPF. Los lugares de culto veo normal que esten exentos de IBI, pero un hotel de alto standing que regentan en Tarragona ¿que no pague IBI ?
Las donaciones anuales puede llegar a ser de unos 45 m de euros
Cuando hablamos de estas cantidades al año y en un pais que comienza a pasar hambre, ¿Vendrá de dar de comer a los demas como simple vocacion cuando mucha de esa comida es donada por empresas?
Ampliar comentario
#33
Compartir
Un plazo fijo al 3% es buscar seguridad. Los productos de mayor riesgo suelen dar mas rentabilidad, pero entonces podriamos cometer un pecado capital &034; AVARICIA&034;.
Recuerdo el caso de Gescartera en España, tambien habia dos congregaciones con inversiones sustanciosas, aunque una de ellas con informacion confidencial se deshizo antes de su participacion.
Lo que es evidente es que en un proximo concilio habria que modificar, visto lo visto, los pecados capitales o en su defecto, que con una simple confesion no sea suficiente para dormir en paz.
Ampliar comentario
#32
Compartir
Hace poco vi un reportaje en television sobre los abusos cometidos por la iglesia catolica irlandesa durante el siglo IXX
Pasemos de puntillas por el abusos fisico y psicologico, y hablemos del economico.
En el documental se demostró que gran parte del dinero que el estado irlandes aportaba para cuidar a los niños abandonados y que por ley tenia la iglesis catolica, monopolia de acogida, era desviado por la misma iglesia a otros fines totalmente distintos.
Niños pobres malnutridos, frio en los hospicios y una famosa frase: un niño no concevido en el seno de un matrimonio ha de llevar una vida de sufrimiento.
Pues bien: ¿Quien pondria la mano en el fuego y aseguraria que parte de ese dinero desviado durante 100 años no es el del articulo?
Ampliar comentario
#31
Compartir

Hola, buenas.
Morgan Stanley alega que vendió los bonos a Bloxham, un  broker irlandés que fue quien les colocó los bonos, por lo que no tiene nada que ver en el asunto.
¿Está claro?
Pues eso hermanitas, dejense de ganar dinerito e invertir rezando y trabajen como hace Morgan Stanley.

Ampliar comentario
#30
Compartir
29 No sé, no sé, Unicef es una rama de la ONU, y es tan corrupta o más que España...
Ampliar comentario
#29
Compartir
15 Pues también tiene usted razón.

Unicef, por ejemplo.

Ampliar comentario
#28
Compartir
27 Dentro de la misma línea de &034;tendenciosidad&034;, encontramos:

http://www.laicismo.org/data/docs/archivo_548.pdf
Ampliar comentario
#27
Compartir
6 Pan de huevos, tortas de cielo, borrachines y poco más.

8 ¿ Qué le parece ?
Ampliar comentario
#26
Compartir
19 hay mas sitios donde ir....que cuide ancianos que estan solos en casa,
Ampliar comentario
#25
Compartir
21 mientras se construye la residencia ¿donde cree que esta el dinero? pues en algún banco para que les den cuatro duros mas.....jilipolllas
Ampliar comentario
#24
Compartir
18
Ampliar comentario
#23
Compartir
17 ni te dicen a quien rezar ni nada....que poco conoces todo esto.
Yo por desgracia mi oficina esta al lado de LA COCINA ECONOMICA regentada por LAS HERMANITAS DE LA CARIDAD....
Ampliar comentario
#22
Compartir
11
Ampliar comentario
#21
Compartir
10 mire....que pena de mente tan perversa....
ese dinero siempre llega a las congregaciones por herencias de personas que saben que en sus manos van a llegar a ayudar a otras personas.
En GIJON, LA COCINA ECONOMICA, en manos de una congregación religiosa, lleva muchisimos años dando de comer a gente sin recursos [entre los que hoy dia se encuentras muchisimos españoles en paro y muchisimos jubilados a los que la pensión no les llega para comer], pues bien un señor de aqui millonario y sin herederos les ha dejado la friolera de 15 millones de euros, para hacer una residencia donde pudieran dormir españoles sin recursos...ahi tiene a los politicos metiendose por el medio y diciendo que debe de ser para todo el mundo....¿porque no se puede hacer cumplir las voluntades de una persona?....le apuesto lo que quiera que ese dinero sera invertido donde dice el testamento ¿se podria decir lo mismo si se dejara a un politico
Ampliar comentario
#20
Compartir
1 tienes la mala sangre de la gente del 36...¿tu no sabes que estos cuatro duros los sacan trabajando por sueldos miserables malcomiento y despues de dar de comer a gente y mantener obras de arte como hacen?....
anda.....tus comentarios son anacronicos hoy en dia...la iglesia por medio de estas monjitas y cartias ha demostrado lo que muchas ONG con enchufados por los gobiernos y sueldazos....no han logrado....
Ampliar comentario