TRAS LAS EXIGENCIAS DE LA NUEVA REFORMA

Unicaja y sus 'socios' aportarán 888 millones en provisiones para sanear sus activos inmobiliarios

Unicaja y Banco Ceiss aportarán 888 millones de euros de provisiones adicionales que tendrán que constituir para hacer frente a las nuevas exigencias aprobadas el viernes por
Foto: Unicaja y sus 'socios' aportarán 888 millones en provisiones para sanear sus activos inmobiliarios
Unicaja y sus 'socios' aportarán 888 millones en provisiones para sanear sus activos inmobiliarios

Unicaja y Banco Ceiss aportarán 888 millones de euros de provisiones adicionales que tendrán que constituir para hacer frente a las nuevas exigencias aprobadas el viernes por el Gobierno para sanear sus activos inmobiliarios. En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja explica que las provisiones extraordinarias ascenderán a 281 millones de euros, que serían absorbidos durante el ejercicio 2012.

Unicaja Banco, que en el primer trimestre de 2012 alcanzó un beneficio después de impuestos de 51 millones de euros, ya había cubierto el 90% de las necesidades derivadas del Real Decreto Ley 2/2012 y preveía cubrir el 100% de la exigencia del Gobierno al fin del primer trimestre de 2012. “No hay necesidad de recurrir a mecanismos públicos de apoyo”, destacó la entidad cuando comunicó sus resultados de los tres primeros meses del año.

Los niveles de morosidad y cobertura del banco malagueño resultan “sensiblemente mejores” que los del conjunto de entidades españolas al cerrar el trimestre con un índice de morosidad del 5,4% y un nivel de cobertura del 80%, siendo del 8,2% y del 55 % respectivamente las cifras nacionales al cierre de febrero de 2012.

La entidad destacó que las dotaciones de 281 millones de euros, netos del correspondiente efecto fiscal, adicionales a las establecidas en el artículo 1.2 de la reforma financiera Guindos de 3 de febrero, sería absorbidos en el ejercicio 2012, “permitiendo mantener al cierre de dicho año un coeficiente de capital principal superior al diez por ciento”, así como “dar cobertura al buffer de capital exigido por el Real Decreto-ley 2/2012”.

La escasa exposición al ladrillo de Unicaja Banco, a pesar de contar con su negocio principal en la Costa del Sol, una de las zonas españolas más dañadas con el boom y posterior pinchazo de la burbuja inmobiliaria, ha sido clave para explicar por qué no hay que recurrir a ayudas extraordinarias del Gobierno.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El Nacimiento De Una Nación (2017) Tráiler Oficial Subtitulado
Honey Boo Boo Child Visits The Redneck Olympics
The Affair Season 3 (2016) | Official Trailer | Ruth Wilson & Dominic West SHOWTIME Series

ºC

ºC