Sigue esta sección:
DEJA EN LOS BANCOS 50 MILLONES DE EUROS

¿Bolsa? El gurú Bhavnani apuesta por los depósitos en 2012

Ram Bhavnani no está dispuesto a jugarse su dinero en los mercados. El que fuera conocido como el Warren Buffet español por el éxito de sus
Foto: ¿Bolsa? El gurú Bhavnani apuesta por los depósitos en 2012
¿Bolsa? El gurú Bhavnani apuesta por los depósitos en 2012
Fecha
Tags

    Ram Bhavnani no está dispuesto a jugarse su dinero en los mercados. El que fuera conocido como el Warren Buffet español por el éxito de sus inversiones en bolsa se decanta ahora por activos mucho más conservadores como son los depósitos. De hecho, a cierre del primer trimestre, el empresario de origen indio tenía invertidos 50,52 millones de euros en depósitos a través de sus cuatro sicav. Una cantidad que supone casi el 25% de los activos totales gestionados por sus sociedades y que, además, duplica la inversión de finales del año pasado. Por el contrario, solo tiene invertidos en renta variable 8,93 millones de euros.

    El inversor afincado en Tenerife se dio a conocer en la década de los noventa, cuando se supo que poseía un 8% del capital del Banco Zaragozano. Participación que vendió en 2003 y de la que obtuvo notables plusvalías que le permitieron continuar su aventura bursátil. No se desligó de la banca e invirtió en Bankinter, donde llegó a tener un 15% de la entidad hasta que en 2007 traspasó su participación a Crédit Agricole. Posteriormente, decidió entrar en Popular y llegó a tener una posición del 5%, pero en este caso la inversión no fue rentable y acabó vendiendo sus acciones con pérdidas significativas. 

    El fiasco del Popular le hizo replantearse sus inversiones y dar un giro más conservador  a su cartera y, aunque a comienzos de 2011 se especuló con la posibilidad de que invirtiera en Banca Cívica, parece que el empresario indio ha dado por finalizado su romance con las entidades financieras a través de la renta  variable y ha decido apostar por activos seguros, como los depósitos y la deuda pública, especialmente la de la Comunidad de Madrid.

    Los 50 millones de euros que tiene invertidos en depósitos están repartidos en productos de distintas entidades y la mayor parte de ellos tienen una remuneración superior al 4%. Su mayor sicav Kalyani (posee un patrimonio de 163 millones de euros) es la que canaliza la mayor parte de estas inversiones, con 45 millones.

    En lo que respecta a la deuda pública, Bhavnani ha comprado durante los tres primeros meses del año a través de tres de sus sociedades bonos de la Comunidad de Madrid por valor de 4,19 millones, mientras que  en valores del Tesoro se ha mantenido estable y asciende a 29,48 millones frente a los 30,2 de finales del año pasado.

    En renta fija corporativa destacan las inversiones en deuda de entidades financieras, nacionales e internacionales y la adquisición de obligaciones de Telefónica por valor de 5,88 millones de euros  a través de Kalyani.

    Renta variable

    La exposición de Bhavnani a renta variable es muy limitada, entre sus cuatro sociedades asciende a 8,93 millones, y los únicos movimientos destacables durante los tres primeros meses del año han sido su entrada en Repsol, con 940.000 euros en su sicav Kalyani y en Google, con 178.000 euros, a través de Bombay Investment. No obstante, en esta sociedad ha deshecho una participación de similar importe en Carrefour.

    En Bombay Invesment, además, ha triplicado su exposición a fondos de inversión internacionales, pasando de 399.000 euros a 1,08 millones, y también ha entrado en el fondo Barclays Liquidez, con una participación de 1,5 millones de euros. En su sicav Cartera de Inversiones Canarias también ha decidido entrar en fondos. Concretamente, en BPA Fondo Ibérico Acciones, con 269.000 euros, y en Premium Renta Fija, con 474.000 euros. En el resto de sociedades no tiene exposición a instituciones de inversión colectiva.  

    Economía
    Comparte en:
    Sigue esta sección: