PAGAN 24 MILLONES DE EUROS POR ‘EL ALAMÍN’

La 'jet set' venezolana se queda con la finca de Gerardo Díaz-Ferrán

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Gerardo Díaz-Ferrán hace tiempo que perdió todos sus bienes. El que fuera propietario de Viajes Marsans y ex presidente de CEOE
Foto: La 'jet set' venezolana se queda con la finca de Gerardo Díaz-Ferrán
La 'jet set' venezolana se queda con la finca de Gerardo Díaz-Ferrán
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Cualquier tiempo pasado fue mejor. Gerardo Díaz-Ferrán hace tiempo que perdió todos sus bienes. El que fuera propietario de Viajes Marsans y ex presidente de CEOE ha perdido para siempre uno de sus caprichos más personales. Desde hace un par de semanas, la finca de caza 'El Alamín' tiene nuevo propietario. Un grupo de inversores venezolanos ganaron la subasta tras ofrecer 24 millones de euros por este espacio de 1.600 hectáreas ubicado en la provincia de Toledo, según fuentes del proceso.

    Detrás de la sociedad Berwick Associate Corporation, la instrumental desde la que se ha realizado la operación, se encuentra la diseñadora venezolana Lilia López y no su compatriota Carolina Herrera, como informó este diario por error en un primer momento. La empresaria se impuso a otros dos inversores en la subasta, realizada por los administradores concursales designados por el Juzgado de la Mercantil nº12 de Madrid, quedando así resuelto el procedimiento de embargo de bienes abierto hace meses sobre Gerardo Díaz-Ferrán.

    La gestión directa de la inversión ha corrido a cargo de Alfredo Betancourt, hijo de la empresaria, con intereses y demás propiedades en España. Precisamente, la relación de amistad entre Lilia López y el torero Sebastián Palomo Linares explica la participación de Miguel Palomo, hijo del torero y economista de formación, como asesor, ya que se dedicada profesionalmente al sector agrónomo y de fincas cinegéticas. Además de los intereses profesionales que unen a la empresaria venezolana con España.

    Esta famosa finca, lugar de recreo y asueto del empresario desde hace más de una década, cuando organizaba allí codiciadas cacerías y disfrutaba de una boyante situación al frente del holding de negocios construidos en torno a Viajes Marsans, tenía deudas contraídas por valor de 37 millones de euros, según fuentes del sector. Sobre este activo, la hipoteca colgaba en concreto sobre Banif, la división de banca privada del Banco Santander, con el que tenía más deudas contraídas.

    Situada al norte de la provincia de Toledo y a la orilla este del río Alberche, la finca de 'El Alamín' debe su nombre al castillo original que se levantó sobre sus terrenos en el siglo X. Aunque sólo quedan restos mal conservados de alguna pared, Díaz-Ferrán invirtió una gran suma de dinero en reformar un antiguo palacete tras comprar a finales de los 90 la finca a Alfonso Güell y Martos, cuarto marqués de Comillas, que en realidad se deshizo de una de las partes en las que troceó la propiedad familiar.

    Hace algo más de un año, la finca de 'El Alamín' y el resto de propiedades de Díaz-Ferrán, en total todos los bienes hasta los 424 millones de euros, fueron embargadas de manera preventiva por el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid para adaptar la confiscación al agujero patrimonial que dejó la quiebra de Viajes Marsans y el resto de sociedades del grupo turístico declaradas en concurso de acreedores, que fue vendido días antes de su quiebra a la controvertida firma de liquidaciones Posibilitum.

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    5 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Villaviciosa de al lado (2016) Tráiler Oficial #2 Español
    Vaiana | Tráiler oficial | HD
    Revive el partido de los récords de Luka Doncic

    ºC

    ºC