SERÁ DEL 0,1% PARA TRATAR DE PROVOCAR UN "SHOCK" EN EUROPA

Sarkozy sube el IVA y crea una tasa sobre transacciones financieras

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una subida de impuestos y la creación de un impuesto sobre transacciones financieras. El líder galo consideró que aunque

Foto: Sarkozy sube el IVA y crea una tasa sobre transacciones financieras
Sarkozy sube el IVA y crea una tasa sobre transacciones financieras

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una subida de impuestos y la creación de un impuesto sobre transacciones financieras. El líder galo consideró que aunque la crisis económica sigue siendo "extremadamente profunda", las medidas adoptadas por los países han logrado que Europa haya dejado de estar "al borde del precipicio".

Con esta intervención, Sarkozy dijo buscar "rendir cuentas" ante los ciudadanos franceses, y defendió que no hay necesidad de aplicar un nuevo plan de ahorro porque Francia está ya "en el buen camino", pero sí anunció reformas para "relanzar el crecimiento sin gastar un céntimo", algo que el país, indicó, "no puede permitirse".

Entre esas medidas, el presidente francés anunció un impopular aumento de 1,6 puntos del tipo máximo del IVA, que lo llevará a partir de octubre del 19,6 al 21,2 por ciento, y que afectará tanto a los productos y servicios franceses como a los de importación. Además de la subida del IVA, Sarkozy acaba de anunciar la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras, que será del 0,1% para tratar de provocar “un shock" que haga que el resto de países europeos "le sigan".

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios