Sigue esta sección:
EL MERCADO DE COCHES DE LUJO SE DESPLAZA HACIA ORIENTE

¿Cuál es la ciudad del mundo con mayor concentración de Rolls Royce?

Fabricar el mejor vehículo del mundo y venderlo solo a los que puedan pagar por él. Esa fue la filosofía con la que Henry Royce comenzó
Foto: ¿Cuál es la ciudad del mundo con mayor concentración de Rolls Royce?
¿Cuál es la ciudad del mundo con mayor concentración de Rolls Royce?
Fecha
Tags

    Fabricar el mejor vehículo del mundo y venderlo solo a los que puedan pagar por él. Esa fue la filosofía con la que Henry Royce comenzó a fabricar coches a principios del siglo XX, y desde entonces ricos y poderosos han paseado su condición por las calles de todo el mundo a bordo de uno de estos emblemáticos vehículos. De la Familia Real británica al sultán de Brunei pasando por Franco, el Sah de Persia o Frank Sinatra, son muchos los que han caído rendidos ante la elegancia de este imperecedero símbolo de exclusividad.

    El año pasado la compañía vendió 3.538 coches de la marca, pero ¿dónde es más probable que nos crucemos con una doble “R” enlazada sobre su emblemático radiador? Desde luego no será en ningún centro financiero de la vieja Europa ni en una rica ciudad estadounidense. Tal y como ha declarado al Wall Street Journal el primer ejecutivo Torsten Müller-Ötvos, la ciudad con más concentración de Rolls-Royce del mundo es Hong Kong.

    La compañía británica, propiedad de la alemana BMW, ha batido su récord histórico de ventas en 2011 gracias a China, que ya ha superado a Estados Unidos como el mayor mercado de vehículos de lujo. Rolls-Royce desembarcó en el  gigante asiático en 2003 y, desde entonces, ha experimentado un espectacular crecimiento hasta el punto de vender allí el 30% de sus coches.

    Atrás quedaron los tiempos en los que los salones de Beverly Hills y Londres lideraban las cifras de ventas. Esas plazas históricas han sido sustituidas por Pekín y Shangai, un dato doblemente llamativo si tenemos en cuenta que los chinos deben pagar casi el doble que los occidentales debido a los altos costes de importación y las tasas aduaneras.

    Compradores de menos de cuarenta años

    Los asistentes al Salón del Automóvil de Detroit que se celebra este mes encontrarán allí a los principales fabricantes de coches del mundo, pero no a los ejecutivos de Rolls Royce. Y es que, a pesar de la relevancia de la cita, la cúpula directiva ha preferido salir de gira promocional por Asia, su nuevo mercado estrella.

    ¿Pero quién está comprando sus coches? Según declaraciones de Müller-Ötvos, “los jefes de las industrias, así como emprendedores hechos a sí mismos que tienen una educación superior en el extranjero y quieren concederse un premio por su éxito”. En China, los compradores tienen entre treinta y cuarenta años, lo que supone una edad inferior a los clientes medios de otros países.

    Rolls-Royce se ha apresurado a cuidar a estos nuevos compradores y ya ha adaptado su oferta a los gustos y necesidades del mercado chino, incluyendo una versión más grande del modelo Phantom que responde a la demanda de coches más espaciosos conducidos por chóferes. Asimismo, la llegada del Año del Dragón ha sido celebrada por la compañía con el lanzamiento de una edición limitada de coches con dragones bordados en los reposacabezas de cuero. Con un precio de un millón de euros, los modelos ya están agotados.

    Economía
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #23
    Compartir
    22 Igual es que son de un material tan ligero que parece plástico. O que tiene un revestimiento especial para evitar el tacto frío del metal cuando suben al coche en invierno.

    :_]]

    Sí, el Rolls era un Silver Shadow. Como éste, pero sin la cinta. Me impresionó la atmósfera tan particular que creaba la iluminación interior, con todo el cuero y la madera.
    Ampliar comentario
    #22
    Compartir
    20 Estimado Capablancka,

    por mi trabajo, los conozco muy bien y los he conducido, al igual que innumerables modelos de marcas elitistas [otra cosa es que me los pudiera comprar, si me toca euromillones...]Y créame que no es de recibo tiradores, pulsadores y plafones en Phamtom y Ghost que son de ¡PLÁSTICO CROMADO!, cuando en Bentley son de aluminio pulido o de acero cromado, pero jamás de plástico. Y las pieles que recubren el habitáculo, por cierto el techo no es de piel, sino del común fieltro de coches que cuestan un 95% más baratos, desmerecen por toscas. No dan la sensación de máxima calidad napa, como por ejemplo el cuero carísimo[en opción] semi-anilina de Mercedes Benz o el cuero oxford de los Range Rover.

    Con respecto al Rolls que condujo, creo que podría ser un Silver Shadow [que todavía siguen rodando más de un 60% de los construídos en esa época] y tiene la dirección extremadamente suave, igual que el cambio. Son coches que corrían, pero que se disfrutaban más, con conductor, a 100 o 120.

    saludos

    Ampliar comentario
    #21
    Compartir
    4 Tadeo le ha ilustrado al respecto.

    El origen es del sudeste asiático, pero creo que la naranja dulce la importaron de la India los portugueses a partir del siglo XV.
    Ampliar comentario
    #20
    Compartir
    16 Pues espabile porque Mercedes va a cerrar la Maybach.

    A mí el Rolls me gusta más que el Bentley [sobre todo en sus últimos modelos] y no creo que la BMW no ponga toda su sabiduría y esmero en su fabricación. Por supuesto, tampbién me cuesta creen que en coches de esos precios se recurra al plástico, o al menos, no sino queda bien y siempre en cantidades muy comedidas.

    En 1990 conducí un Rolls [de principios de los 80, finales de los 70]. La historia es algo larga pero pensé que tenía la dirección rota, parecía que iba flotando. O es que yo iba más perjudicado de lo que creía, claro.
    Ampliar comentario
    #19
    Compartir
    2 ¿Todo el mundo sabe?

    Qué concepto más raro del mundo tienen algunos sevillanos...
    Ampliar comentario
    #18
    Compartir
    17 No se preocupe, estamos de risas

    Un abrazo
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    5 Tadeo. Que lo que lo escribí en mi comentario fueron dudas sobre la información de las naranjas, que suponía que el 1 comentaría pues él es el experto no yo.

    De todas formas agradezco su información que así aprendemos todos.
    Ampliar comentario
    #16
    Compartir
    Bon dia desde Barcelona, capital del
    Principat de Catalunya.

    Un servidor también admira más los actuales Bentley que los Rolls...es como con los relojes, los Rolex últimamente los lucen los &034;raperos&034; que van en Rolls :]

    En mi caso particular, si me lo permiten, prefiero Maserati y Jaeger Lecoultre.

    Aunque si tuviera dinero para comprar un Maybach...tampoco le haría ascos desde luego. :D
    Ampliar comentario
    #15
    Compartir


    Joer no son nadie los comunistas repartiendo la riqueza, jua, jua, jua.

    Lo malo es que no tienen ningún cuidao con el medio ambiente y lo mismo que no se gastan un duro en ponerle filtros a las chimeneas y a las aguas residuales, van y se gastan los cuartos en rolsroyces y en audises.

    Efectivamente, los chinos son mu cabrones y aunque a usté le muestren una sonrisa amable y mucha educación, luego, entre ellos se putean por norma.

    Sé lâ ví [o como se escriba en francés].

    Aquí mi web

    Ampliar comentario
    #14
    Compartir
    13 Jobá, me ha dejado ud. sin respiración.

    He de confesar mi ignorancia a este respecto. A lo más lujoso que me he subido ha sido a un A4 hace unos meses, cuando fuí de padrino a la boda de un sobrino mío. Mientras tanto me apaño con mi Picachu [y que dure].

    Como han dicho antes [y ya que hablamos de naranjas], mi mayor lujo es poderme comer una buena naranja, sea esta de donde sea. Los Rolls, Bentley y demás, pues oiga, que quiere que le diga, mi ignorancia al respecto es absoluta, y mejor lo dejo para personas mas cualificadas.

    Aún así, un saludo.
    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    Intentaré dar mi humilde opinión. Desde que en dos mil, se separasen las míticas marcas Rolls Royce y Bentley, la primera se la quedó BMW y la segunda Volkswagen, han seguido caminos muy diferentes.

    Rolls, con su mastodóntico Phantom [el monovolumen de Rolls], ha vendido más a raperos, rusos y árabes horteras que en toda su vida y el nivel de acabados y terminación no ha sido igual que en modelos anteriores. Esto se acusa sobremanera en el actual Ghost, con unon acabados para un auto de 400.000 euros que no son de recibo, con plafones y mandos de plástico barato y un cuero cutre similar al de la serie III de BMW.

    En cambio Bentley, con Volkswagen, ha mejorado enormemente, incorporando tracciones integrales y un nivel de acabados que raya en la excelencia suprema. Siendo el Mulsanne su máximo valedor actual, con similar precio al Ghost de Rolls.

    Me gustaría saber cuántas de las tres mil y pico unidades que fabricó Rolls, quedan aún en las tiendas sin vender.

    Un saludo
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    9 Creo que muchos de nosotros no estamos para Rolls Royce, así que mejor deliberar de cosas que podemos adquirir, o en mi caso alargar la mano y coger.

    Y bueno, si le hacemos algo de publi al compañero, pues eso que se gana, pero le reitero que las mías son mejores.

    Saludos
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir
    4 El Principado de Orange, en Francia, toma su nombre no de la naranja, sino del antiguo nombre de la población, Arausio, que fué corrompiendose hasta el Orange actual. El cuerno, que no es tal sino una bocina como la que se encuentra en el escudo de Correos o en de la Infantería española, representa que en esa localidad había un servicio de postas. Y las tres naranjas en su rama se incluyen en el escudo porque le pegaban al nombre corrompido de la localidad y hacían fácil su identificación.
    La bocina del Principado de Orange se puede ver en el escudo real de Holanda, no recuerdo bien si son cinco o siete, desde que recibe en 1544 Guillermo I el Taciturno, Conde de Nassau, el Principado.
    De ahi viene la dinastía reinante en Holanda, los Orange-Nassau.
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    El año nuevo chino del dragón todavía no ha llegado...
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    ¡¡¡Señores, un poco de concreción, que el artículo va sobre coches, no sobre naranjas!!!.

    Desde luego, Capablanca, si lo que buscaba es que hablasen de sus naranjas, lo ha conseguido. Por lo menos aquí.

    Un saludo a todos.
    Ampliar comentario