ElConfidencial.com > Economía y Empresas
OTRAS NOTICIAS
Los Bonomi convierten Port Aventura en una máquina de hacer dinero
Montoro asegura que la subida de impuestos es equitativa y provisional
Antonio Beteta: "El año que viene la recuperación llegará al conjunto de España"
Liberbank estudia la posibilidad de una nueva integración
Los comerciantes temen que la subida del IVA sea "la puntilla" del sector
Elena Salgado conversa con el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders (EFE).
EP 17/05/2011 (22:26h)
De los 78.000 millones de euros, 52.000 millones corresponden a los europeos (26.000 millones avalados por el presupuesto comunitario y 26.000 avalados por los Estados miembros) y 26.000 millones al Fondo Monetario Internacional.
Salgado explicó que a España le corresponde garantizar el 12,7% del tramo intergubernamental, es decir, 3.302 millones de euros. Pero a ello hay que añadir "distintos colchones, uno primero del 20%, después la cobertura de los intereses, después las necesidades adicionales que surjan" de que el fondo emitirá más de 26.000 millones. "Pero está ya en nuestro presupuesto, que es lo importante", ha señalado la vicepresidenta.
Los ministros de Economía de la eurozona alcanzaron además este lunes un acuerdo para reforzar la capacidad de préstamo del fondo de rescate para que llegue a 440.000 millones de euros, en lugar de los 250.000 millones que puede prestar ahora. Para ello, según ha explicado Salgado, todos los países deberán incrementar las garantías que aportan.
Por lo que se refiere al posible segundo plan de rescate de Grecia, que se sumaría a los 110.000 millones de euros que recibe actualmente, Salgado ha repetido que hay que esperar primero a los resultados de la misión de la Comisión, el Banco Central Europeo y el FMI que se encuentra en Atenas para examinar la aplicación del programa de ajuste y las necesidades de financiación del Gobierno griego. "Pero, efectivamente, hay una sensación de que posiblemente sea necesario adoptar alguna medida adicional", ha admitido la vicepresidenta segunda.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
7 COMENTARIOS
7 .- Yo comprendo que es lo que "hay que hacer". Ayudar a Portugal, por cercanía, por intereses creados, porque gran parte de su deuda la tenemos nosotros y no no podemos dejarles caer... Pero esto no es más que un moribundo tratando de ayudar a otro moribundo.
Ambos tienen las mismas papeletas para caer.
No es pesimismo, es que nos lo hemos organizado así de bien.
6 .- Parece ser que ya son varios los que mentinene la hipótesis de que sería saludable que Europa [o al menos ciertos paises] volviernan a sus divisas de toda la vida. Aunque estuvieran en lo cierto [ a España le ha hecho más mal que bien el Euro] Si se llevara a cabo sería el símbolo y señal inequívoca de fracaso europeo.
http://www.hispafinanzas.es/haz-del-trading-un-negocio-rentable-p-735.html
5 .- España avalará entre 4.500 y 5.000 millones del rescate de 78.000 millones de euros aprobado por la Unión Europea para Portugal.
Esto es algo que sin duda se verá reflejado en el Mercado Forex
4 .- #3 Estamos hasta las cejas en una espiral de deuda que es peor que el peor modelo Ponzi o estafa piramidal.
Reventará, no hay otra...
3 .- #2 ¿y a nosotros quien nos avala?
¿nos sobra el dinero tanto?