PARA UNA POSIBLE REBAJA

S&P pone en revisión los ratings de Endesa, Enagas y Red Eléctrica

S&P pone en revisión los ratings de Endesa, Enagas y Red Eléctrica
El presidente de Enagas, Antonio Llardén (Efe).
EP 09/12/2011   (06:00h)
0
Enviar
26
35
 
0
Menéame
Imprimir
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha situado en revisión de cara a una posible rebaja (CreditWatch with negative implications) los ratings de 26 entidades de la eurozona, relacionadas en su mayoría con los gobiernos de los países, en los sectores de infraestructuras y empresarial, entre las que se encuentran las españolas Enagas, Endesa o Red Eléctrica, por "sensibilidad" al riesgo soberano.

Esta medida es consecuencia de la decisión de la agencia del pasado lunes de poner en revisión con implicaciones negativas la calificación de 15 de las 17 economías del euro, entre ellas la española. Así, aunque se benefician también de su condición de emisor independiente, el rating soberano también influye en su calificación.

Las calificaciones de empresas del sector de las infraestructuras son las más afectadas por esta decisión de S&P, ya que a menudo están controladas parcial o totalmente por el Gobierno y tienen en general una elevada exposición a los mercados nacionales.

De las 26 entidades, sólo tres no tienen vínculos con los Gobiernos: Atlantia, Portugal Telecom y Endesa. En el caso de la electrica española, su calificación está ligada al rating de Enel, que también ha sido puesto en revisión con implicaciones negativas por la agencia.

Otras entidades afectadas por esta decisión son Aeroports de Paris, Deustch Bahn, Dublin Airport Authority, EDP, Electricite de France, Eni o Societe Nationale des Chemins de Fer Français, entre otras.

0
26
35
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

Las más, patrocinado por Aenor
Economía y empresas


ANÚNCIATE BOLETÍN