ElConfidencial.com > Economía y Empresas
OTRAS NOTICIAS
Repsol recibe luz verde para explotar sus pozos de petróleo en la costa de Tarragona
UPyD pregunta en el Congreso por el acta de inspección fiscal abierta contra Navarra
Bankia desconvoca por sorpresa el consejo en el que tenía que aprobar la recapitalización
La Audiencia Nacional archiva la causa contra la familia Botín por las cuentas de Suiza
La OCDE cree que España incumplirá los objetivos de déficit en 2012
Agencias 08/11/2011 (09:42h)
"En el Banco de Valencia hay en este momento una deficiencia que exigirá seguro una aportación de capital", ha admitido Salgado en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE.
"En primer lugar tendría que llevar a cabo esa aportación de capital la matriz de Bankia (el denominado Banco Financiero y de Ahorro). En todo caso, el FROB tiene unas facultades y lo que no podemos hacer es tener una entidad financiera en nuestro sistema financiero que precisa de ayuda y esa ayuda no se le proporciona", ha resaltado la vicepresidenta económica.
Pero ha insistido en que se ha aprobado ya la ley que dispone que "cualquier problema que pueda haber en el sistema financiero que pudiera conducir a un déficit en el presupuesto será financiado por parte del fondo de garantía de depósitos, es decir, por el propio sistema".
"No va a haber ninguna pérdida ni ninguna necesidad de que los contribuyentes aporten dinero para financiar la reestructuración del sistema financiero. (...) Se han aportado fondos pero esos fondos no le están costando nada al contribuyente, ni van a hacerlo en el futuro", ha defendido Salgado.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
0 COMENTARIOS