EL PRECIO DE LA ONZA, POR DEBAJO DE 1.600 DÓLARES

¿Dónde se esconde ahora el dinero? El oro se desploma 300 dólares en un mes

Las pérdidas a lo largo de la semana han arrasado con todo. El oro lleva cuatro días de caídas en los mercados de materias primas por los
Foto: ¿Dónde se esconde ahora el dinero? El oro se desploma 300 dólares en un mes
¿Dónde se esconde ahora el dinero? El oro se desploma 300 dólares en un mes
Fecha
Tags
    Las pérdidas a lo largo de la semana han arrasado con todo. El oro lleva cuatro días de caídas en los mercados de materias primas por los temores de los inversores sobre la recesión económica y tras haberse inflado su precio en agosto por las turbulencias bursátiles y la aversión al riesgo. 

    En concreto, el precio del oro ha caído un 16% desde los máximos históricos que marcó el pasado 22 de agosto -cuando superó los 1.880 dólares por onza- y se paga a 1.588 dólares. El viernes -tras el anuncio de la 'operación twist' de la Fed- el oro se desplomó un 5,8%, su mayor caída porcentual en un solo día desde marzo de 2008. La plata también ha perdido valor por la crisis de deuda. En concreto, su precio se ha reducido 28 dólares hasta 590 dólares.

    "Si rompe el soporte de los 1.700 de forma consistente, debería de buscar niveles entorno a 1.580, máximo del mes de mayo, por encima todavía de la directriz a medio plazo y de las medias de 200 y 260 sesiones", comentan los analistas de Inversis. 

    Los inversores, que suelen ver este metal precioso como un valor refugio, se han decantado en las últimas jornadas por buscar liquidez tras las caídas generalizadas en las bolsas. "Todavía está en niveles muy altos", destaca un analista. "Aunque podríamos volver a ver cómo sube el precio del oro en los próximos días, en función de cómo evolucione la crisis financiera". 

    Al contrario de lo que ha ocurrido en ocasiones similares, el dinero también ha huido del histórico activo refugio. El precio del oro, desde que apareció Bernanke en escena, se ha desplomado un 7%. A cierre de mercados el pasado viernes se negociaba por 1.656 dólares la onza. 

    Tras el discurso de la Reserva Federal Americana, el precio del metal precioso ha alcanzado niveles mínimos, similares a los registrados a principio de agosto. La agitación en los mercados continúa y ante la volatilidad, los inversores se apresuran a vender sus posiciones en el metal precioso. El plan anunciado por Bernanke no ha dejado títere con cabeza. Para muchos es un insuficiente y para las commodities ha supuesto un enorme pinchazo. 

    El refugio está ahora en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, pese a su minúscula rentabilidad. 



    #6
    Compartir
    5 Muy sencillo. Averigua dónde lo han puesto los malversadores politicos y no politicos que tenemos en España. Después coge la mitad y sácalo cuanto antes y lo conviertes en Dólares. El resto lo pones en una Sicav como Cristiano y Cia.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Y si me tocan 160.000.000,00 en Euromillones? Qué hago?
    Alguien tiene ideas?
    Gracias
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    No lo digan a nadie.De muy buena tinta me informan que han dejado todo para pagar los ERES de la Junta de Andalucía.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Esto del oro es muy complicado, pero es muy raro que se despeñe en un momento de gran incertidumbre... igual es por la subida del dólar, o igual es que se había formado una burbujilla.

    El tiempo dirá
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir


    Hola, buenas.

    En los

    p
    a
    r
    a
    i
    s
    o
    s

    f
    i
    s
    c
    a
    l
    e
    s

    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    El dinero es miedoso, muy miedodo. podríamos decir aquello de &034;en el fondo del mar, matarile&034; pero algo me dice que el dinero se ha quedado en posiciones de liquidez esperando oportunidades, claridades y, sobre todo en dolares y francos suizos.
    Los pequeños ahorradores,
    Ampliar comentario