GUIÑO A LOS CONSUMIDORES

Inditex.com deja el 'paraíso' fiscal de Irlanda para comprometerse con España

Ni un día ha tardado Inditex en reaccionar después de conocerse que su tienda on-line se encuentra domiciliada en Irlanda para beneficiarse de las ventajas fiscales
Foto: Inditex.com deja el 'paraíso' fiscal de Irlanda para comprometerse con España
Inditex.com deja el 'paraíso' fiscal de Irlanda para comprometerse con España
Ni un día ha tardado Inditex en reaccionar después de conocerse que su tienda on-line se encuentra domiciliada en Irlanda para beneficiarse de las ventajas fiscales del país. El grupo que preside Pablo Isla ha anunciado esta misma tarde que a partir del año que viene canalizará todo su negocio de internet en España, con la consiguiente aportación a las arcas del Estado.

En pleno debate sobre si los ricos y las empresas son las que más tienen que arrimar más el hombro para salir de la profunda crisis de deuda en la que se encuentra sumida España, Inditex ha querido dar un golpe de efecto a su imagen anunciando que tributará en España a pesar de que el tipo impositivo es superior al que tiene que pagar en irlanda.

Un acto de patriotismo que le costará un caro a la compañía fundada por Amacio Ortega. De esta manera va a pasar del 12,5% que cotiza actualmente al 30% que pagan de impuesto de Sociedades las grandes empresas, o entre el 24% y el 18% dependiendo del caso. Además, hasta la fecha disfrutaba de varias desgravaciones por invertir en I+D, formación y tecnología, según publica El País. 

Esta iniciativa, que no busca sino hacer un guiño a los consumidores y limpiar su imagen después del escándalo de las fábricas que tenía subcontratadas en Brasil y que ejercían la esclavitud en el proceso de producción, podría reportar a las arcas del Estado más de 500 millones de euros.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Derek Carr throwing at Fresno State's Pro Day
Trailer de Paterson subtitulado en español (HD)
HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE - Clip HD - Smitty se enfrenta a Desmond

ºC

ºC