GUIÑO A LOS CONSUMIDORES

Inditex.com deja el 'paraíso' fiscal de Irlanda para comprometerse con España

Ni un día ha tardado Inditex en reaccionar después de conocerse que su tienda on-line se encuentra domiciliada en Irlanda para beneficiarse de las ventajas fiscales
Foto: Inditex.com deja el 'paraíso' fiscal de Irlanda para comprometerse con España
Inditex.com deja el 'paraíso' fiscal de Irlanda para comprometerse con España
Fecha
Ni un día ha tardado Inditex en reaccionar después de conocerse que su tienda on-line se encuentra domiciliada en Irlanda para beneficiarse de las ventajas fiscales del país. El grupo que preside Pablo Isla ha anunciado esta misma tarde que a partir del año que viene canalizará todo su negocio de internet en España, con la consiguiente aportación a las arcas del Estado.

En pleno debate sobre si los ricos y las empresas son las que más tienen que arrimar más el hombro para salir de la profunda crisis de deuda en la que se encuentra sumida España, Inditex ha querido dar un golpe de efecto a su imagen anunciando que tributará en España a pesar de que el tipo impositivo es superior al que tiene que pagar en irlanda.

Un acto de patriotismo que le costará un caro a la compañía fundada por Amacio Ortega. De esta manera va a pasar del 12,5% que cotiza actualmente al 30% que pagan de impuesto de Sociedades las grandes empresas, o entre el 24% y el 18% dependiendo del caso. Además, hasta la fecha disfrutaba de varias desgravaciones por invertir en I+D, formación y tecnología, según publica El País. 

Esta iniciativa, que no busca sino hacer un guiño a los consumidores y limpiar su imagen después del escándalo de las fábricas que tenía subcontratadas en Brasil y que ejercían la esclavitud en el proceso de producción, podría reportar a las arcas del Estado más de 500 millones de euros.

#16
Compartir
5 Perdona, pero mi comentario dice a sus accionistas y a sus empleados. o sea que lo que tu dices esta fuera de lugar
Ampliar comentario
#15
Compartir
desconozco sus motivos, pero si es verdad que lo hacen por una cuestión de imagen y marketing acabamos de descubrir que los ciudadanos-consumidores tenemos un gran poder. Podríamos empezar a utilizarlo, no?
Ampliar comentario
#14
Compartir
5

magnífico comentario.

A los que le critican, Luison, ellos mismos quedan retratados. O sea que no es demasiado malo lo de Inditex porque todas lo hacen.... En fin, lo que hay que oir en estos tiempos del todo vale es para mear y no echar gota.

salud
Ampliar comentario
#13
Compartir
jajajajajajajajajajajajaaj


patriotismo dice.


Habrán hecho números y habrán llegado a algún acuerdo por el que lo que pagaban allí lo pagarán aquí.

Esta noticia contada con brocha gorda se deja los &039;detalles relevantes&039;.
Ampliar comentario
#12
Compartir
Pues yo voy a dejar de comprar en zara, por lelos, arrimar el hombro y pagar mas impuestos dicen, lo que tienen que hacer es bajar impuestos.
Bien Isla vas a explotar a mas trabajadores para que paguen mas impuestos, mas seguros sociales, para que la casta de enchufados y parásitos tengan ingresos pa seguir con su orgía de gasto e ineptitud.
Ampliar comentario
#11
Compartir


¡¡¡¡BRAVO,UNA VEZ MAS¡¡ por Inditex,sus gentes y sus reacciones.

Da gusto ser español con una multinacional con este nivel de reaccion y de patriotismo.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Pues yo pediría a muchos otros que tomasen ejemplo de Inditex. Por ejemplo: Telefonica, que tiene todos sus Call Center y Centros de Soporte Técnico en Sudamérica, Marruecos, etc. Cuando llamas, a veces, incluso tienes dificultades para entenderte con ellos. Lo mismo digo de tantas otras empresas, que les parece muy bien ir con sus fabricas a Marruecos por ejemplo, pero luego quieren que los productos se los compremos en España. Arrimar el hombro tambien es eso.
Ampliar comentario
#9
Compartir
3 Hummm. Seguro que no te echan de menos
Ampliar comentario
#8
Compartir
3 Y dale con lo de los esclavos del Brasil.

¿usted cree que en las fabricas de ropa que hay desde río grande hasta patagonia trabajan todas para Zara?

porque mne parece que lo hacen para muchas, muchas mas marcas. Muy mal por cierto.

Hojala solo fuera Zara la que lo hace mal, entonces si teniamos arreglado el mundo.
Ampliar comentario
#7
Compartir
4 No soy un apasionado por la ropa de inditex, pocos me verán por ahí excepto acompañando a mi mujer o hija, y con cara de circunstancias. Bien sea Zara, Maximo Dutti.. pero no creo que sean tontos.

Si lo han hecho es porque han sopesado el coste de imagen versus beneficios fiscales y al final han visto que es lo mas beneficioso para el accionista.

De todos modos ya sabrán imputar los costes de tal manera que los beneficios vayan donde mas les convengan. Y hacen bien.

y por cirto, en las famosas reunioniones de los &034;empresarios&034; con el Zenutr** ¿donde han visto a Inditex?

Me parece que si en el próximo gobierno estuvieran Ortega y Pizarro otro gallo nos cantaría.



Ampliar comentario
#6
Compartir

Las grandes fortunas de España han huido de pedir subidas de impuestos para ellos. Por lo menos esta empresa, [que sigue siendo por cierto uno de los pocos ejemplos a seguir que quedan en este mísero y ruín país], ha dado un paso al frente y renuncia a parte de su beneficio en favor de todos. No tendrían porque haberlo hecho, pero lo han hecho así. ¿Qué queréis?. Yo me sigo sacando el sombrero ante estos señores.
Ampliar comentario
#5
Compartir
4 Sí, claro que sí, y si puedes elegir un país donde no se respeten los derechos humanos para fabricar, lo eliges, que para eso te debes a tus accionistas.

Y si puedes montarte un chiringuito insalubre con un solo baño para cientos de empleados para fabricar por cuatro duros la ropa, y luego venderla a precio &034;normal&034;, pues lo haces, que para eso te debes a tus accionistas.

Y si puedes encontrar mano de obra que trabaje gratis y lo acepte, pues lo haces, que para eso te debes a tus accionistas.

A tí te ponía yo a trabajar en uno de esos cuchitriles de esclavos de Brasil, a ver qué opinas del deber para con los accionistas.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Mal hecho. Las empresas se deben a sus accionistas y a sus empleados. Si puede elegir su obligación es si puede tributar donde mejor le traten.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Lo más gracioso de todo es la nota de prensa que ha publicado Inditex en su web:

-----
Inditex canalizará su venta online en España

Inditex constituyó el pasado 29 de julio de 2011 la sociedad española Inditex E-Commerce S.A. para canalizar la venta online del Grupo en España. Inditex inició su actividad de venta en internet desde Irlanda al localizarse en este país el conocimiento, experiencia y los recursos tecnológicos propios del comercio electrónico. Superada la fase de lanzamiento y adquirido el know-how, la compañía tiene decidido la explotación de su negocio online desde España a partir del año 2012.
-----


Hay que tener la cara muy ancha para soltar esa memez y pretender que alguien se la crea. Estabais en Irlanda porque pagabais menos impuestos y punto, igual que os han pillado con 30 talleres de esclavos en Brasil cosiendo la ropa.

Inditex, ya no me verás en una sola de tus tiendas.
Ampliar comentario
#2
Compartir
1 Pues, en este caso, y sin que sirva de precedente... y a la vista de los beneficios trimestrales de la Compañía [con mayúscula]... me alegro de la &034;orden&034; del candidato R.
Ampliar comentario