Es noticia
Lazora adquiere Resa, líder del mercado español de residencias universitarias
  1. Economía

Lazora adquiere Resa, líder del mercado español de residencias universitarias

Lazora, la mayor sociedad patrimonialista de España en vivienda social en alquiler, ha adquirido Resa, líder español del mercado de residencias universitarias.Los vendedores son 17 accionistas

Lazora, la mayor sociedad patrimonialista de España en vivienda social en alquiler, ha adquirido Resa, líder español del mercado de residencias universitarias.

Los vendedores son 17 accionistas entre los que destacan, por su participación, los socios fundadores Catalana Occidente, Catalunya Caixa, NovaCaixagalicia y el grupo francés Caisse des Depot et Consignation. En el accionariado permanecerán la Fundación Mª Francisca Roviralta, los fondos de pensiones de Elkarkidetza y la Universidad de Salamanca. El Grupo Confide, socio fundador de Resa y accionista de referencia del Grupo Sar, líder en servicios asistenciales para tercera edad, permanecerá en el grupo ampliando su participación en la sociedad de gestión.

Resa inició sus actividades en el año 1994 y en la actualidad dispone de 25 residencias de estudiantes ubicadas en las principales universidades españolas con 6.500 plazas, en las que ha invertido en su desarrollo cerca de 150 millones de euros.

Resa ofrece, en alianza con las universidades españolas, una solución de alojamiento de alta calidad a un precio accesible. Las residencias mantienen una ocupación muy alta debido a la calidad de la oferta y a la vitalidad de las universidades donde se enmarcan, lo que permite ofrecer, en un entorno adecuado para la vida estudiantil, una oferta de servicios, que da acceso a mejorar la oferta integral que las universidades realizan.

Los alojamientos incluyen cocina individual, acceso a internet, espacios comunes y otros servicios de valor añadido para los estudiantes.

En el año 2010, Resa inauguró las residencias de la Universitat de Valencia y la del nuevo Campus de Esade en Sant Cugat (Barcelona). Próximamente, prevé la apertura de dos nuevas residencias con la Universidad Politécnica de Catalunya, para ampliar sus servicios a la comunidad universitaria, profesorado, másteres, doctorandos y universitarios adaptado a las necesidades de las Universidades y la movilidad internacional.

Para Lazora, grupo gestionado por Azora Gestión en alianza con Larcovi, esta adquisición supone un avance en su plan de negocio y tras esta operación será propietaria de más de 13.200 viviendas sociales y alojamientos de alquiler distribuidos en más de 80 edificios con una ocupación del patrimonio en explotación de más del 95%.

Lazora es una sociedad patrimonialista que invierte en vivienda protegida en alquiler. Fue constituida hace 7 años y sus accionistas son entidades financieras, fondos de pensiones y grupos familiares que han aportado recursos propios para invertir en 13.000 viviendas protegidas en alquiler.

Lazora, la mayor sociedad patrimonialista de España en vivienda social en alquiler, ha adquirido Resa, líder español del mercado de residencias universitarias.