Es noticia
El Ganso, la ropa de aquí que gusta en todas partes
  1. Economía

El Ganso, la ropa de aquí que gusta en todas partes

Abrieron su primera tienda en 2006. Hoy cuentan con 15 en toda España y dos más en el extranjero.Hacer el ganso: hacer cosas sin sentido que

Foto: El Ganso, la ropa de aquí que gusta en todas partes
El Ganso, la ropa de aquí que gusta en todas partes

Abrieron su primera tienda en 2006. Hoy cuentan con 15 en toda España y dos más en el extranjero.

Hacer el ganso: hacer cosas sin sentido que provocan la risa en los demás. Hacer tonterías con el objetivo de divertir a los otros. Todos conocemos el significado de esta expresión y seguro que Clemente y Álvaro Cebrian la conocen a la perfección, pero ellos con un matiz totalmente diferente. Estos dos hermanos son los fundadores de la marca de ropa El Ganso, firma que lanzaron en 2004. Primero empezaron tímidamente con tienda online y establecimiento en Madrid (que se abrió en 2006) y luego fueron animándose a abrir en otros sitios. Actualmente cuentan con 15 tiendas en España (más dos corners en El Corte Inglés) y dos en el extranjero, en París y en Santiago de Chile. “Llevamos intención de abrir una segunda en París y a finales de año inauguraremos un local en Lisboa”, explica Clemente Cebrian. “Nos decidimos a lanzarnos fuera porque por los usuarios de la tienda on line veíamos que había mucho público extranjero”, confiesa.

La inquietud emprendedora les venía de familia, según confiesa Clemente. Pero los inicios, como en cualquier negocio, no fueron fáciles: “Los primeros problemas son económicos, porque careces de financiación. Tuvimos suerte porque nos hicimos de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y nos ayudaron con el plan de empresa y también económicamente. El segundo problema era el desconocimiento total del sector. Hace falta mucha ilusión para sacar un negocio adelante: grandes ideas las tiene cualquiera pero hay que saber que, ponerlas en práctica, supone muchos sacrificios”, aclara.

Actualmente El Ganso emplea a 130 personas y facturó 12,5 millones de euros en 2010. Entre sus orgullos está haberse llevado un premio Joven Empresario por parte de AJE y también un reconocimiento a su labor emprendedora recibido del ayuntamiento de Madrid. Sus prendas, (tienen línea de hombre, mujer, niño y calzado), se fabrican en Europa.

El consejo del emprendedor: “Es algo que repetimos muy a menudo cuando damos charlas en Universidades, nosotros somos gente normal, que trabaja mucho. Lo de montar un negocio requiere de mucha ilusión y es importante no desesperarse. En España el fracaso es visto como algo negativo pero a mi no me lo parece, de los fracasos y de los errores es de lo que se aprende. No debería ser peyorativo que alguien hubiese fracasado en algo”.

Abrieron su primera tienda en 2006. Hoy cuentan con 15 en toda España y dos más en el extranjero.